Rom toolBox; La herramienta indispensable (Aplicaciones)

Dentro de los miles de aplicaciones que podremos descargarnos desde el Android Market, existe para nuestro disfrute, una aplicación que se nos hará indispensable y, cuando la conozcamos, no podremos pasar sin tenerla en nuestro dispositivo.

Su nombre es Rom Toolbox, y como todas las buenas Apps, se nos ofrece en dos versiones, una gratuita y la segunda, con todas sus funciones disponibles, apenas nos costará 4,60 Euros.Normalmente, yo siempre aconsejo el descargarse la aplicación gratuita, pero en este caso haré una excepción, ya que el producto que se nos ofrece es de tan alta calidad que nos valdrá la pena gastarnos unos eurillos. Las razones son, entre otras cosas, porque teniendo instalada esta maravillosa aplicación, nos evitaremos de instalar algunas otras que hasta ahora se nos hacían indispensable.

Esta es una multi-herramienta. Lo que viene a ser una de aquellas navajas suizas que venían repletas de compartimentos con un montón de artilugios por todos los lados, pero con la gran diferencia que en el Rom Toolbox todo tiene su utilidad.

Para optar a algunas de las opciones de esta aplicación, te pedirá que instales el Rom Manager Premium, pero yo no lo aconsejo, ya que esas opciones las podremos hacer, manualmente, desde el Clockworkmod Recovery sin necesidad de pagar por ello. No cabe que decir que necesitaras tener roteado tu teléfono para sacarle partido a esta herramienta.

Este desglose de la aplicación lo haremos en dos entregas, ya que es una herramienta bastante extensa para explicar en un solo post.

En esta primera parte, analizaremos la primera sección de la aplicación llamada herramientas, dejando para una segunda entrega, el rom Manager mas la sección llamada rendimiento y la parte de la interfaz, quedando así desglosada toda la aplicación.

1ª parte Aplicaciones:

(recordad que la versión gratuita viene limitada)

Ejecutaremos la aplicación, y nada mas abrirla, aceptaremos los permisos de Superuruario que se nos solicitará.
La primera pantalla que se nos mostrará será a la que dedicaremos nuestro análisis de hoy: (Exceptuando el Rom Manager)

Administrador de Apps:

Con esta herramienta de la aplicación, podremos hacer un respaldo completo de nuestras aplicaciones y de todos sus datos, así como congelarlas. Es como el archiconocido Titanium Backup, y sin duda para los que andan cambiando continuamente de Roms, se volverá una parte indispensable dentro del Rom Toolbox.

Explorador Root:

Como su propio nombre indica, es un explorador de archivos con él cual, entre otras cosas, podremos hacer una copia de seguridad de nuestra valiosa carpeta efs.
Además podremos navegar por el sistema de archivos a nuestro antojo, habrá que tener mucho cuidado con lo que hacemos, ya que esta aplicación cuenta con permisos de superusuario, y podremos borrar lo que queramos de nuestro teléfono.
Imprescindible para borrar Apps que vienen por defecto en nuestro terminal y no las hacemos servir para nada.

Scripter/Terminal emulator:

Dentro de Scripter, nos encontraremos con una primera opción que nos proporcionará valiosa información técnica sobre nuestra Cpu, las dos siguientes opciones que veremos serán para montar nuestro o Sistema en modo solo lectura, o en modo lectura y escritura y la ultima opción nos hará un reinicio del sistema.

La siguiente opción, Terminal Emulator, es el típico terminal o consola de comandos, cosa muy usada en sistemas operativos linux, desde el podremos usar una serie de comandos para conseguir lo que normalmente hacemos por medio de otras aplicaciones, por ejemplo, con esta aplicación podremos, sin necesidad de un explorador de archivos, copiar, mover, crear o eliminar cualquier archivo de nuestro dispositivo.

Bloqueo de ads:

Con esta opción, podremos bloquear las ads, cosa que cuando navegamos por internet se nos hace indispensable si queremos tener una navegación fluida y sin molestas páginas que nos aparecen en cualquier momento.

Auto Start Manager:

Una de las cosas que nos hace que nuestro android se vuelva lento, son esas aplicaciones que se ejecutan sin nosotros saberlo en segundo plano, algunas de ellas son necesarias para el normal funcionamiento de tu sistema operativo, pero en cambio otras no las hacemos servir para nada y nos ocupan memoria Ram.

Un ejemplo de aplicación inservible sería el siguiente; Si nosotros hacemos servir una cuenta de Gmail, ¿Para que queremos que se nos ejecute la aplicación Mail al inicio?
Con esta App lo podremos controlar y seleccionar lo que queramos que se inicie con el arranque de nuestro sistema.

Configurar Apps2SD:

Desde aquí controlaremos donde queremos que se nos instalen las aplicaciones.

Reiniciar:

Todos los reinicios posibles para tu dispositivo.

Hasta aquí la primera parte de este intenso análisis de esta aplicación, os espero en la segunda entrega, os dejo los enlaces al Market de las dos versiones de la aplicación.

Descargar Rom Toolbox gratis desde el Market

Descargar su versión de pago desde al Market

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *