Rom Toolbox: La herramienta indispensable (Herramientas)

En esta segunda parte de este completísimo tutorial, la dedicaremos a la optimización de nuestro teléfono, normalmente nos descargamos un montón de pequeñas aplicaciones para poder conseguir que nuestro dispositivo tenga un rendimiento lo mas optimo posible, cuando teniendo tan solo una aplicación como Rom Toolbox, tenemos mas que suficiente para lograr que nuestro teléfono se desenvuelva con soltura.

Rom Manager

Una vez entremos dentro de esta sección de la aplicación, se nos mostrarán tres secciones mas: la primera que nos aparecerá será una llamada Lista de Roms, depende de la rom que tengáis, se os verán mas o menos opciones dentro de esta lista, por ejemplo, en la captura de pantalla aparecen seis opciones, esas seis opciones son las opciones que normalmente os deberán salir, pero si tenéis instalada una rom cyanogen, os saldría una opción mas que se llamaría Cyanogenmod 7 Stable, desde la cual nos daría la opción de descargarnos la rom estable mas reciente disponible.

Como podemos ver en la captura de pantalla de mas arriba, desde aquí podremos hacer varias cosas relacionadas con el mundo de las roms:

Fonts:

Desde aquí podremos descargarnos un montón de fuentes, y una vez descargadas, si pinchamos en la fuente descargada nos dará la opción de instalarla, para ello se iniciara nuestro teléfono en el modo recovery y el mismo programa nos instalara la fuente seleccionada.

Google Apps:

Como su propio nombre indica desde aquí nos podremos descargar las diferentes versiones que existen hasta la fecha de las aplicaciones nativas de Google, como son el Market. Gmail, etc, etc…
Después deberemos de instalarlas desde el recovery.

JakebiresMods:

Aquí encontraremos normalmente la opción de descargarnos un archivo que nos mejorara el rendimiento de nuestro android, por ejemplo que nuestra batería dure mas, y otras mejoras del sistema en general, para activarlo, una vez descargado e instalado desde el recovery, deberemos abrir un terminal y teclear:

su
modcentral

En el menú que se nos aparecerá, deberemos seleccionar la opción que nos permite activar el soporte init.d,, se nos pedirá aceptar para ejecutar el script y el teléfono se nos reiniciará un par de veces. Y con esto ya deberíamos tener este mod instalado.

MIUI MintBerry Edition:

Desde esta fabulosa opción podremos descargarnos todo lo relacionado para la instalación y funcionamiento de una rom miui, kernels, ultimas roms, packs de lenguaje y addons relacionados siempre con esta prestigiosa Rom.

Revolutionized:

Lo mismo que con la sección anterior, pero, para todo lo relacionado con esta Rom.
Desde aquí podremos descargar la rom y una serie de mejoras, como instalar la cámara Stock en esta rom.

Superuser:

Todas las versiones disponibles de esta aplicación imprescindible para conceder permisos.

Rendimiento:

Niveles de CPU:

Desde aquí podremos subir o bajar la frecuencia de nuestra CPU, entre otras cosas sirve para el rendimiento optimo del dispositivo, por ejemplo, si vas a jugar a algún juego con gráficos espectaculares y el juego se te ralentiza, te vienes acá y le subes la frecuencia a la CPU y problema solucionado, si por el contrario tienes tu terminal mas que nada para recibir algún mail que otro, o “whatsapear” de vez en cuando, pero la mayoría de rato está en reposo, lo mejor sería bajar la frecuencia de la CPU y así tu batería te lo agradecerá y durará mucho mas que antes.

Ajustes de builprop/editor de buildprop:

Esta parte de la aplicación es bastante delicada, ya que si no sabes lo que tocas puedes incurrir en un mal funcionamiento de tu equipo, es una herramienta para expertos, para gente que sabe lo que toca y conoce bien la estructura del sistema operativo android, por eso yo aconsejo el no experimentar con esto.

Lo único que me atrevería a decir que toquéis para quizás ganar un poco de mejora en la batería es, que dentro de la sección Ajustes de buildprop, os vayáis a la tercera barrita deslizadora y probéis, en donde pone intervalos de escaneo, subirle un poco el valor, por ejemplo un buen valor puede ser 60, seguro que vuestra rom por defecto vendrá marcado 15 o 20.

Administrador de Memoria:

Esto es básicamente un optimizador para la memoria Ram, dentro viene para que puedas configurar a tu gusto el nivel de tu memoria Ram, No es aconsejable el tocar las tres primeras barras deslizantes, las otras tres las podéis poner manualmente o, pinchando en el botón ajustes, y seleccionar uno de los valores predeterminados, esto último es lo mas aconsejable.

Mejora de SD:

Como su propio nombre indica es para optimizar la velocidad de entrada y salida de datos en nuestra sd.

Ajustes de Sysctl:

Esta es una parte de la herramienta relacionada con el kernel de nuestro sistema operativo, no se aconseja tocar nada a no ser que seas un entendido en la materia.

Interfaz:

Instalador de Fuente:

Otra aplicación para descargarte multitud de fuentes para tu dispositivo e instalarlas desde el recovery

Boot Animations:

Desde aquí podremos hacer un”Tunning” a la primera pantalla que nos aparece cuando encendemos el teléfono, no a la que nos dice el modelo, a la siguiente, la que es una pantalla animada.
como se puede apreciar, podremos descargar muchas y variadas para personalizar el inicio de nuestro android.

Cambiar Icono:

Para cambiar el aspecto de los iconos de nuestra barra de tareas.

Cambiar el Bootlogo:

Como veréis en estas capturas lamentablemente esta opción esta restringida a unos pocos terminales.

Theme Chooser:

Para usar esta opción deberá traer tu rom instalada de serie una aplicación llamada de la misma forma, normalmente las llevan las roms de cyanogenmod, y desde aquí podremos descargar los muchísimos temas que existen para darle un aspecto totalmente diferente a nuestra rom, con esta aplicación se nos transformara todo nuestro teléfono, color del teclado, colores de los menús, barra de herramientas.

Hasta aquí el análisis a esta multi-aplicación, que como podeís haber comprobado, será una aplicación indispensable dentro de vuestro Android.

  • fran

    amigos donde puedo descargar este programa ( rom toolbox ) y donde puedo obtener informacion para instalarlo ……