Rovio prepara un nuevo Angry Birds en Android

Los pájaros más divertidos de los videojuegos se preparan para un regreso a lo grande, así lo confirmo la compañía Rovio a través de su blog oficial. El juego para Android e iOS se llamará Angry Birds Friends y añadirá diferentes aspectos sociales a la experiencia de estrategia y habilidad clásica de Angry Birds.

Tomando como referencia los juegos para Facebook de PopCap y Zynga, Rovio se suma a la experiencia de ofrecer partidas entre jugadores para desafiar a nuestros amigos y conseguir los mejores puntajes y habilitar premios y recompensas de acuerdo a nuestro desempeño.

rovio-1

Con Angry Birds Friends, los jugadores podrán desafiar a sus amigos y participar en torneos semanales, donde los mejores serán premiados con diferentes accesorios y objetos extra para seguir ampliando el maravilloso mundo de Angry Birds.

No hay muchos más datos acerca de cómo será la aplicación en Android, pero si la experiencia de Angry Birds Friends en Facebook debe servir como ejemplo, de seguro empezaremos a recibir más notificaciones de nuestros amigos para desafiarnos a partidas de Angry Birds.

rovio2

El anuncio de un nuevo Angry Birds vino acompañado por los números de cierre del año fiscal 2012 de Rovio, con ganancias cercanas a los $195 millones de dólares. De esta cifra, el 45% proviene de merchandising de la franquicia, desde gorras y remeras hasta cajas de almuerzo.

El fenómeno Angry Birds está en su mejor momento y un nuevo lanzamiento para Android, simplemente mejora aún más las perspectivas a futuro.

Vía: TheInquirer