Saltearnos la pantalla de desbloqueo en casa y otros lugares seguros con UnlockAtHome Using Wifi

Ayer vimos cómo encender la pantalla de nuestros dispositivos utilizando el sensor de proximidad, y ahora vamos a mostrar como complementar esto con algo que también nos ayuda a agilizar el uso de Android, en particular en algo que realizamos muchísimas veces a lo largo del día.

Estamos hablando de una herramienta llamada UnlockAtHome Using Wifi, que nos permite saltearnos la pantalla de desbloqueo de nuestros dispositivos en forma automática cuando estemos conectados a ciertas redes wifi que consideramos seguras como la de casa, el trabajo o la Universidad.

unlockathome using wifi

El uso de UnlockAtHome Using Wifi es muy sencillo y una vez que instalamos la aplicación esta ubica su icono de candado en la barra superior de notificaciones de Android, desde donde luego la tendremos disponible en todo momento. Al deslizar dicho icono hacia abajo veremos todas las conexiones wifi a las que nos hemos conectado (es decir, que están guardadas en el sistema) y podemos seleccionar aquéllas que consideramos seguras.

Cuando estemos en esa situación el candado aparecerá abierto, y entonces cuando encendamos la pantalla nos saltaremos el proceso de desbloqueo. Pensemos en la gran utilidad que esto puede llegar a tener en casa, donde pasamos tantas horas y donde por supuesto sabemos que nuestros dispositivos están seguros, al menos en lo que respecta a que alguien desconocido pueda llevárselos y acceder a su información. Además, como detalle adicional es interesante lo que nos ofrece respecto de no apagar nunca el wifi cuando estemos conectados a una red segura.

UnlockAtHome Using Wifi es compatible con todas las versiones de Android desde la 1.6 en adelante, ocupa apenas 98 Kb y es gratuita. Y luego de bastante tiempo utilizándola puedo asegurar que su incidencia en el consumo de batería es imperceptible.

Enlace: UnlockAtHome Using Wifi (hasta Android 2.3 Gingerbread)

UnlockAtHome Using Wifi 2 (Ice Cream Sandwich en adelante)