Samsung Galaxy Nexus, Rom Jellybean 4.1 JRN84D

Hace apenas unos días que se presentó la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android Jelly Bean o Android 4.1; esto sucedió en la conferencia de desarrolladores de Google I/O.

Pues bien, no ha pasado ni una semana, y ya tenemos la primera rom disponible, como no, para el Samsung Galaxy Nexus, uno de los buques insignia de la compañía de Mountain View. Esta Rom del cocinero de xdadevelopers bigxie, cuenta con todas las novedades presentadas en el congreso de desarrolladores de Google, y está disponible para su descarga totalmente gratuita.

Además os adjuntaremos link a la nueva radio y al archivo necesario para rootear esta rom de bigxie.

Requisitos previos

Es de obligado cumplimiento el provenir de una rom ICS, así de tener el ClockworkMod Recovery instalado, ya que es a través de este que vamos a realizar la instalación de la rom.

La batería de nuestro dispositivo deberá estar cargada hasta su máximo nivel, así como deberemos tener la depuración usb correctamente activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

Cómo instalar la rom

Lo primero de todo será descargarnos los archivos necesarios tanto para instalar la rom, como para flashear la nueva radio y rootear el dispositivo:

Rom Jelly Bean 4.1 de bigxie

Nueva radio XXLF1

Fix Root (CWM)

Una vez descargados los tres archivos, los copiaremos sin descomprimir a la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy Nexus, lo apagaremos y lo volveremos a encender pero en modo Recovery.

Instalando la rom 4.1 Jelly Bean

Ya desde el Recovery seguiremos estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back para volver al inicio
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from sdcard
  7. Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación
  8. Reboot system now

Una vez reiniciado, apagaremos y entraremos de nuevo en el recovery, donde instalaremos primero el fix de root y después la nueva radio, estos flasheos los haremos desde el paso número 5 sin necesidad de hacer ningún wipe.

Una vez acabes todo, ya estarás en condiciones de estrenar la nueva rom de bigxie, y comprobar en tu propio terminal las excelencias y novedades de esta nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

  • ariel

    Se podrá instalar directametne en un galaxy s?
    Si lo hago funcionará?

    • Francisco Ruiz

      Yo no lo probaría a migo, aunque son terminales similares hay que hacer un port de la rom y ajstarla a las condiciones especificas y el hardware de nuestro Galaxy s

  • ariel

    Gracias Franciso. Lo hice partiendo de la remICS-UX v1.2. Hice los wipes necesarios pero no pasó nada. No se instaló , aunque decia que la instalación había sido correcta.
    Simplemente me arrancó la que ya tenía.
    Gracias por todo. Esperaremos que pueda ser portada al Galaxy S.
    Saludos

  • Pingback: 1ª Rom Miui con Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Nexus()

  • Pingback: Controla tu Galaxy Nexus con una carcasa Gameboy()