Samsung Galaxy S2, rom resurrection remix 2.5.2

Esta Rom que es presento a continuación, es una de las más fluidas y estables para el Samsung Galaxy S2, además cómo viene con el Aroma Installer, la podremos dejar completamente a nuestro gusto incluso antes de su instalación en nuestro terminal.

Basada en el firmware Stock XLP9, Android 4.04, esta rom se siente altamente fluida, sobre todo con los juegos pesados, además de ofrecernos unas grandes opciones de configuración y personalización.

Su mayor virtud es que está basada en CM9, y por consiguiente, las opciones de configuración son excelentes; incluye una aplicación llamada EX Tweaks desde la que podremos controlar y poner a nuestro gusto aspectos tan importantes como la CPU, GPU, la pantalla y otras configuraciones interesantes.

Arriba, les adjunto un vídeo para que puedan comprobar el proceso de instalación con Aroma Installer, y las principales características de la rom.

Requisitos a cumplir

Tener un Samsung Galaxy S2 o modelo GT-i9100 rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, así como tener activada la depuración usb desde el menú de ajustes del dispositivo, y tener la batería cargada en un 100%.

Una vez comprobado todo esto, nos descargaremos los archivos necesarios para flashear esta rom de manera correcta:

Una vez descargados los tres archivos, los copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard del Samsung Galaxy S2 y lo reiniciaremos en modo Recovery.

Método de instalación de la rom

Ya desde el modo recovery procederemos a instalar la rom siguiendo estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Install zip from sdcard
  3. Choose zip from internal sdcard
  4. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación
  5. Wipe Cache partition
  6. Wipe dalvik cache
  7. Fix permissions
  8. Reboot system now

Con esto ya tendremos la rom instalada correctamente, una vez se reinicie el dispositivo, comprobaremos si trae las aplicaciones nativas de Google tales como el Market o Play Store y el Gmail, apagaremos el terminal y lo volveremos a encender en modo recovery para, instalar el fix del usb mass storage, y las aplicaciones nativas de Google en el caso de que no vinieran ya instaladas, ya que esto es una cosa que no me ha quedado muy claro en su última actualización.

Primero instalaremos las gapps previo un wipe dalvik cache, luego reiniciaremos, volveremos a entrar en el recovery e instalaremos el fix previo otro wipe dalvik cache.

Ahora ya tendremos la rom perfectamente instalada en nuestro GT-i9100, ahora tan solo nos quedará configurarla a nuestro gusto y disfrutarla al máximo.

  • Weslly Labrador

    Que casualidad jajaja hoy le he instalado esta rom a un amigo que tenía problemas con su SGS2, aunque dí con ella por XDA, no por acá. Igual vale decir que la rom va muy bien, al igual que en el video del post usé el kernel de Siyah y va fenomenal. Invito a quienes tengan un SGS2 a que le den un vistazo a esta rom, si están buscando mantenerse lo mas cerca posible a una experiencia Jelly Bean, mientras publican el código fuente.

  • Yoyo

    Hola,

    ¿no sabrás la forma de importar los contactos de la SIM al teléfono, verdad?

    Es que no encuentro la opción…

    Gracias!