Samsung Galaxy S3, trucos para optimizar su rendimiento

Si quieres sacar el máximo provecho del teléfono de gama alta Samsung Galaxy S3, entonces tienes que prestar atención a las múltiples opciones de configuración disponibles. Hay muchos apartados que, con ligeros retoques, permitirán mayor velocidad y autonomía a la hora de usar este smartphone, e incluso hay trucos para darle mayor utilidad al teléfono.

La personalización de sonido es muy importante, de forma inteligente puedes configurar tu Galaxy S3 para que se comporte de maneras diferentes de acuerdo a cada momento. Por ejemplo, creando un perfil de mayor sonido para cuando tienes el teléfono dentro de un bolso. Es normal que llevemos el teléfono en un bolso o cartera, debajo de otros objetos, y si tienes el volumen normal puede que no escuches los mensajes o llamadas. Con un perfil de audio propio puedes activar el sonido al máximo para los momentos en que llevas el teléfono guardado, y solo te llevará unos segundos.

Samsung Galaxy S3 1 (500x200)

Para activar el aumento de volumen hay que usar el siguiente atajo: Menú – Ajustes de Llamada – Aumentar Volumen en Bolsillo

¿Te molesta el ruido de agua cuando presionas un botón? Utiliza la configuración del apartado de Sonido para desactivar los ruidos del teclado. Esto ayudará también a mejorar la velocidad del teléfono ya que se utilizan menos recursos para la reproducción de efectos.

¿Te olvidas de la posición de los botones invisbles? Puedes mantener las luces encendidas del botón de Menú y el resto de los botones táctiles desde Ajustes – Pantalla – Duración de las luces, elige la opción “Siempre encendido” y los botones invisibles tendrán las luces de respaldo siempre encendidas. Esto hará que la batería se termine más pronto, pero si tienes problemas para recordar la ubicación de los botones, es bueno para practicar.

Samsung Galaxy S3 2 (500x200)

Otra forma de ahorrar batería es activar el modo de Ahorro de Batería, desde el menú de Ajustes de Pantalla. Elige la opción de Ajuste Automático de Tono de Pantalla y luego confirma el modo de Ahorro, asegúrate que todos los recuadros estén activados para lograr mayor autonomía con tu batería en el S3.

Vía: Inside-Galaxy-Blogspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *