Samsung Galaxy SII versus iPhone 4s, duelo de titanes.

Con el siguiente articulo a modo de comparación, queremos desglosar y comentar las principales características técnicas de los dos móviles más populares del mundo: Samsung Galaxy SII e iPhone 4S, smartphones de gama alta, que están a la vanguardia en cuanto a tecnología y prestaciones, y que se han convertido en sendos iconos de ambas compañías tecnológicas.

Tan solo queremos mediar como meros informadores, no queriendo entrar en puntuaciones finales ni decantarnos por un terminal en concreto para darlo como ganador.  El sistema a seguir va a ser dividiendo las secciones por sus principales componentes, y dentro de cada sección comentaremos las especificaciones concretas de cada componente de ambos dispositivos, determinando cuál de los dos saca, según mi criterio personal, ventaja sobre el otro.

 

Red

GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

Tanto el iPhone 4s de Apple, como el Samsung Galaxy SII, ambos dispositivos son idénticos en sus prestaciones técnicas y trabajan con los mismos sistemas de red, el GSM y el HSDPA.

Tamaño

Samsung Galaxy SII

125.3 x 66.1 x 8.5 mm, y un peso total de 110 gramos.

Apple iPhone 4s

115.2 x 58.6 x 9.3 mm, y un peso total de 137 gramos.

Como podemos darnos cuenta según las medidas de los terminales en cuestión, el Samsung sale de este ranking personal claramente ganador, ya que siendo considerablemente de mayor tamaño cuenta con unos gramos menos en su peso final, unos 27 gramos en total, cosa que hace al dispositivo móvil de Samsung uno de los dispositivos de mayor tamaño en el mercado, siendo de los mas ligeros y delgados que podemos encontrar.

Pantalla

Samsung Galaxy SII

Cuenta con una pantalla SuperAMOLED Plus Táctil capacitiva y multi-touch de 16 millones de colores.

Su tamaño es de 4,3” y nos ofrece una resolución máxima de 480 x 800 píxeles, su tecnología Gorilla Glass hacen que esta pantalla sea una de las mas resistentes que existen en la actualidad, cuenta con acelerómetro, sensor de proximidad, sensor giroscópico y controles sensibles al tacto.

Apple iPhone 4s

Viene montado con una pantalla TFT táctil capacitiva y multi-touch de 16 millones de colores.

Su tamaño es de 3,5” y su resolución máxima es de 640 x 960 píxeles, cuenta con una superficie resistente a ralladuras,  sensor de proximidad, sensor giroscópico de tres ejes y sensor acelerómetro.

En este punto es francamente difícil decantarse por un tipo de pantalla u otra, ya que por ejemplo del Samsung me gusta su medida de 4,3” que nos ofrece un tamaño extra a la del iPhone, pero por el contrario, el dispositivo de Apple nos ofrece una resolución envidiable para un dispositivo móvil. 

Memoria y Procesador

Samsung Galaxy SII

Existen dos modelos, el 16 Gb, y el de 32 Gb de memoria interna, ambos con una memoria Ram de 1 Gb de capacidad, ambos modelos aceptan tarjetas de memoria del tipo Micro-Usb de hasta 32 Gb de capacidad y ya traen incluida una de 8 Gb.

El procesador elegido por Samsung para gobernar el corazón de este dispositivo es el Exynos Cortex A9 dual-core 1.2 GHz, GPU Mali-400MP. Un procesador de doble núcleo a 1,2 ghz que nos ofrece un rendimiento espectacular bajo cualquier tipo de circunstancia.

Apple iPhone 4s

A diferencia de su mas directo competidor, existen tres modelos de este dispositivo de la compañía Apple, el de 16 Gb, 32 Gb y el de 64 Gb, todos equipados con una memoria Ram de 512 Mb y un procesador de ultima generación Apple A5 de doble núcleo a 1 Ghz, un procesador desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de Apple,

Este apartado está también bastante apretadillo, aunque yo acabo de decantarme de nuevo por el Samsung, ya que su memoria Ram es del doble de capacidad que la del iPhone, y esto nos dará un funcionamiento mejor en cuanto a las aplicaciones y procesos en segundo plano.

El iPhone 4s, nos ofrece el doble de capacidad en cuanto a memoria interna se refiere, pero pierde puntos al carecer de soporte para almacenamiento externo, cosa que el Samsung si que nos ofrece.

Cámara

Samsung Galaxy SII

Este modelo de Samsung viene equipado con una cámara de 8 MP y una resolución máxima de 3264×2448 píxeles, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, video a 1080p y 30fps, y una cámara frontal para video-conferencias de 2MP.

Apple iPhone 4s

Este último iPhone, cuenta con una cámara de 8 MP y una resolución máxima de 3264×2448 píxeles, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección facial, enfoque tocando en la pantalla, estabilizador de imagen y video, cámara frontal para video-conferencias con una resolución VGA y video a 1080p y 30fps,

Este punto os lo dejo a vuestra decisión, ya que a mi me es imposible decantarme por uno de los dos dispositivos, ya que si bien las prestaciones son casi idénticas, el Samsung cuenta con una mejor cámara delantera, pero en cuanto a la cámara principal o trasera se me antoja de mas calidad la óptica del iPhone, aunque cuenta con mas opciones de configuración la cámara del Samsung.

 

Batería

Samsung Galaxy SII

En cuanto la batería extraíble de este dispositivo, siempre según datos de los fabricantes, tiene una duración en stand-by de 710 Horas con el 2G activado y hasta 610 horas si la conexión de datos que usamos es la 3G.

En conversación hasta 18 horas bajo la red 2G, cosa que baja hasta las 8 Horas bajo la red 3G.

Apple iPhone 4s

La batería incrustada del iPhone 4s, siempre según sus fabricantes, tiene una duración aproximada de 200 horas en modo stand-by, 14 Horas en conversación mediante la red 2G y 8 Horas si lo hacemos a través de la red 3G

Este campo, y siempre bajo mi opinión personal, lo gana de calle el Samsung Galaxy SII, ya que lo de que el iPhone 4s venga equipado con una batería incrustada, la cual necesitaremos desmontar el teléfono para cambiarla, es una cosa que le quita muchos puntos.

Reproducción Multimedia

Samsung Galaxy SII

En cuanto a reproducción multimedia se refiere, el Samsung Galaxy SII, puede reproducir los siguientes formatos:

– Reproductor de video MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263

– Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC

Para copiar los archivos del Pc al Teléfono podremos usar Kies que es un programa de sincronización gratuito creado por Samsung para sus dispositivos, o hacerlo como si de un disco duro o Pendrive se tratase, copiando y pegando o simplemente arrastrando los archivos.

Apple iPhone 4s

Con lo referente a la reproducción tanto de archivos de audio como de video, el iPhone 4s acepta los siguientes formatos:

Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced Audio, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV

Formatos de vídeo compatibles: vídeo H.264 de hasta 1080p, 30 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.1 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en el formato de archivo .avi

Este dispositivo de Apple al igual que todos los que fabrica la compañía de California, deben ser sincronizados siempre mediante iTunes, que es el software gratuito creado por la propia compañía para sincronizar tanto Agenda, aplicaciones, videos y audio.

En este último punto, yo también daría como ganador al Samsung Galaxy SII, ya que la posibilidad de tratar tanto la música, fotos, videos y cualquier archivo que queramos trasladarle a su memoria interna o externa, simplemente con arrastrar y soltar sería suficiente, por el contrario, el iPhone 4s, todo se tiene que hacer mediante iTunes, cosa que puede ser un suplicio para usuarios inexpertos.

Estos son a grandes rasgos los aspectos generales de ambos dispositivos móviles que son los mas demandados y buscados en la actualidad por los usuarios. Espero les haya servido de ayuda y aclararles los principales aspectos técnicos de ambos dispositivos.