Samusng Galaxy S, C-RoM Mix v4.0 Final Jelly Bean 4.1.2

Hace apenas un par de meses que teníamos la primera rom Jelly Bean para nuestro Samsung Galaxy S, una rom muy precaria que abría los caminos para el desarrollo e investigación para los diferentes equipo de cocineros Android.

Pasado este corto tiempo, ya nos podemos encontrar con trabajos 100%  funcionales y tan interesantes como el que a continuación les paso a presentar: La rom C-Rom Mix v4.0 Final edición, es un buen ejemplo de los avances conseguidos y del buen funcionamiento de estas roms para nuestro equipo de telefonía móvil.

 

La rom es una mezcla exquisita de Cyanogenmod y AOKP, los dos grandes equipos de desarrollo e investigación de Roms Android, viene montada sobre el Semaphore Kernel y cuenta con un montón de configuraciones extras propios de las roms de Cyanogen y AOKP.

Requisitos para instalar esta rom

Los requisitos vienen a ser los de siempre, aunque no me canso de repetirlos, primero para asegurar que todo vaya como tienen que ir, y segundo por si el que lee este post es un usuario que comienza en esto del flasheo de terminales y como supondréis hay que guiarlo paso a paso.

Deberemos tener un Samsung Galaxy S modelo GT-I9000, que además deberá estar previamente rooteado y con el Clockworkmod Recovery instalado.

La batería deberá estar al 100% de su capacidad, así como la depuración usb activada desde los ajustes del teléfono a flashear.

Una vez comprobado todo esto, ya nos podremos bajar el zip de la rom y copiarla en la sdcard interna de nuestro dispositivo, luego lo reiniciaremos en Recovery Mode y procederemos a la instalación de la misma.

Método de instalación de la rom

Ya desde el Recovery haremos lo siguiente:

  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • Advanced/wipe dalvik cache
  • Go Back
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom y la instalamos
  • Reboot system now

Con esto ya tendremos la rom correctamente en nuestro dispositivo, ahora tan solo nos quedará, en el primer reinicio del terminal, dejarla reposar durante al menos cinco minutos sin configurar nada, luego lo volvemos a reiniciar y ya estará listo para su uso.

Vía – xdadevelopers

  • Francisco Ruiz esta es la versión final y estable de esta Rom?

    • Francisco Ruiz

      Estable si aunque final no me atrevería a asegurarlo,aunque eso que más da ¿no?, contra más actualizaciones mejor que mejor

  • Pingback: Samsung Galaxy S, C-Rom Mix V5.0()

  • Aitor

    hola, soy muy nuevo en esto. He hecho todos los pasos, tanto lo de routeado y recovery, despues, en el movil con las aplicaciones de super usuario e dado al ok… y bajarme la room he instalar.

    pero el movil se me queda instalando la room en SEMAPHORE. sin una barra de carga ni nada.

  • andres

    ola amigo quisiera instalar esta rom.. pero al igual e instalado otras roms pero el mismo resultado con esta rom… me sale E:error in /sdcard/c-rom_mix_v6.0.zip (status) installation aborted.
    ante todo parto de la stock 2.3.6 + root…todos los Wipe, se instala el kernel semaphore, se reinicia sale el logo del kernel le quito la bateria ovio para seguir instalando la rom, me voy a donde esta la rom, la instalo y me sale este error q te digo,, con todas es lo mismo no me deja con ninguana y ya lo e echo como mas de cuatro vecez con roms diferentes.
    de ante mano te pido ayuda en realidad no me gusta la stock original de la samsung. porfavor ayudame a sulucionarlo. gracias