Silence; maneja perfiles de sonido de manera muy sencilla en Android

Hoy queremos presentar una aplicación llamada Silence, que nos permitirá gestionar de manera muy sencilla y directa los perfiles de sonido de nuestros moviles Android. Es que la cuestión de las notificaciones de sonido es una de las más importantes en las plataformas móviles, ya que por un lado necesitamos estar al tanto de nuestros mensajes y correos pero, por otro, hay momentos, situaciones o lugares en los cuales preferimos que nuestros dispositivos estén en modo silencio.

Por suerte para esto hay varias alternativas, algunas de las cuales van de la mano de complejas herramientas como Tasker, Locale, Llama o Smart Actions de Motorola por nombrar sólo a unas pocas de ellas. Pero a veces los usuarios simplemente desean gestionar sus perfiles de sonido sin requerir para eso de soluciones más completas, pero que también obligan a un mayor tiempo de aprendizaje y más espacio de almacenamiento, y para evitar esto nos puede venir muy bien la aplicación que hoy mostramos, o Smart Volume Control, que conocimos hace poco.

silence androidSu modo de uso es muy sencillo y podemos especificar cosas tales como que nuestro smartphone se pase al modo silencio entre las 10 pm y las 7 am de lunes a miércoles, y que haga lo propio pero de 10 pm a 8 am de miércoles a viernes. También podemos trabajar con los formatos que el programa nos ofrece, y que son muy completos y variados (por ejemplo uno para todos los días de la semana, otro para fines de semana, otro para lunes, miércoles y viernes, otro para martes y jueves…en fin, que las posibilidades son muchas, así que como vemos estamos más que cubiertos.

Lo interesante de Silence además, es que no sólo podemos indicar si queremos que nuestro smartphone ingrese en modo avión, que apague la conectividad Bluetooth, wifi o bien el GPS, sino que también podemos indicarle que estado debe activarse una vez que finalice el horario especificado por nosotros (Normal, normal pero sin vibración, etc). Todo con un consumo increíblemente bajo de batería, algo hoy en día esencial.

Silence ocupa 1 MB de espacio, es compatible con Android 2.1 Eclair o superior y es gratuita aunque con publicidades, y si deseamos la versión full (que elimina dichas publicidades), nos costará $1,99 dólares.

Enlace: Silence (Play Store)

Via XDA Developers