Smart Wifi Toggler, enciende y apaga la conectividad wifi en base a tu ubicación

Desde la llegada de los smartphones, nos hemos tenido que acostumbrar a que la duración de la batería pueda ser considerada como buena, si nos permite llegar con tranquilidad al final de la jornada. Por ello, siempre en la búsqueda de mejorar su duración, hay varias cuestiones que podemos tener en cuenta y una de ellas es la del apagado de las radios cuando no las precisamos.

Por ejemplo la de conectividad wifi, que no consume tanto como la de 3G cuando está en uso, pero es el escaneo constante en búsqueda de conectividad lo que más batería gasta. Para solucionar esto hay una aplicación interesante como Smart Wifi Toggler, que nos permite establecer el encendido o apagado de nuestra conectividad wifi en base a nuestra ubicación.

smart wifi toggler 

Su funcionamiento es muy sencillo y, simplemente debemos indicarle a Smart Wifi Toggler, cuáles son nuestras conexiones wifi preferidas, tras lo cual la aplicación se aprenderá la ubicación de cada una de ellas y luego ya estará en condiciones de realizar su tarea, cuando lleguemos o nos vayamos de la misma.

Y dado que para detectar nuestra ubicación esta herramienta se basa en A-GPS, el consumo de batería es mucho menor al de la utilización del GPS estándar, aunque está claro que su funcionalidad será mayor en ciudades grandes en las cuales la conectividad de las operadoras es buena. Aún así, el beneficio de encender o apagar la colectividad en forma automática cuando lleguemos a algún sitio, realmente no tiene precio.

Smart Wifi Toggler ha sido desarrollada por uno de los usuarios de los foros de XDA-Developers, quien la ofrece en forma gratuita en Play Store. Ocupa 514 KB y es compatible con Android 2.2.3 o superior.

Enlace: Smart Wifi Toggler (Play Store)

Via: Lifehacker