SocialRadios, escuchar radio por internet y comentar con otros usuarios

Los smartphones nos permiten una variedad muy grande de usos y funcionalidades avanzadas y, una de ellas es la de poder escuchar radio por internet, algo que ha sido muy bien capitalizado por algunas herramientas como TuneIn. Pero las posibilidades son muy amplias y variadas y otra alternativa interesante la podemos ver en SocialRadios, una herramienta para Android que ofrece un giro de tuerca respecto a las apps de su especie.

Es que básicamente estamos ante una aplicación que nos permite escuchar radio por internet, pero que además nos ofrece un espacio en el cual podemos compartir nuestro parecer sobre las emisoras y cómo no, también sobre los contenidos que estas transmiten. Algo que se viene dando y mucho también entre los servicios de vídeo y entre aplicaciones destinadas a hacer del smartphone o la tableta la segunda pantalla.

socialradios

En este caso, todos los comentarios que realizamos sobre una determinada estación de radio son publicados en Twitter bajo un mismo hashtag y, de este modo los podemos ver desde el servicio de microblogging o bien desde la pizarra que SocialRadios nos ofrece y, en donde podremos interactuar con otros usuarios y charlar de música, deportes y demás.

A la hora de buscar estaciones de radio podremos, como es de esperar, navegar por países y zonas o bien realizar búsquedas filtrando los contenidos por género musical o por idiomas, así que como vemos estamos ante una opción bastante completa.

SocialRadios es gratuita, ocupa apenas 966 Kb y es compatible con todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo o superior.

Enlace: SocialRadios (Play Store)