Sony anuncia PlayStation Mobile

Android y el sector de los videojuegos están pasando por un momento muy auspicioso. A poco de confirmarse que la tienda Origin funcionará en el sistema operativo de Google, ahora Sony hizo el anuncio de su nuevo servicio PlayStation Mobile.

A través de este sistema se podrá vincular las ofertas de entretenimiento de Sony con los teléfonos asociados a una cuenta de Sony Entertainment, las que se utilizan para las descargas y el consumo multimedia en móviles inteligentes y consolas.

Lo único que se requiere es un teléfono con el certificado PlayStation, hasta el momento todos los teléfonos móviles Sony de gama alta lo tienen y también algunos modelos HTC One.

¿Para que sirve PlayStation Mobile? Para que podamos jugar y guardar partidas sin preocuparnos, ya que después pasamos el juego a otro móvil asignado a la misma cuenta y es como si hubiéramos pasado de un lugar a otro, así de sencillo.

No se trata de un sistema de juego en la nube, porque el procesamiento del juego lo realiza el móvil mismo, pero si hay un entrecruzamiento para que diversas plataformas trabajen en conjunto para la experiencia de juego.

Se confirmó que habrá juegos de PlayStation y PlayStation 2, y también algunos de PlayStation Vita de acuerdo a las especificaciones. La nueva propuesta de Sony trae los mejores juegos a tu Android, una razón más para hacerse con un smartphone en las próximas fechas.

Vía: Xatakandroid