Sony Xperia y la actualización Ice Cream Sandwich

En una de nuestras últimas entradas, hacíamos eco del anuncio de Sony sobre el teléfono Xperia Play y la imposibilidad de llevar el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich al móvil, debido a problemas de compatibilidad con los videojuegos.

Sin embargo, Sony no ha dejado de lado a la familia Xperia y sigue apostando fuerte al crecimiento de esta serie de teléfonos, confirmando en un listado cuales de los móviles recibirán la actualización oficial, funcionando de manera correcta.

Hace poco más de dos meses comenzó el período fuerte de actualizaciones de Sony, alcanzando a los teléfonos Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray, pero ahora le toca el turno a algunos modelos lanzados durante 2011.

Ya sean modelos libres o contratados mediante alguna operadora, en las próximas horas se podrán descargar los paquetes de actualización para los modelos Xperia Neo, Xperia Arc (libres), y Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Active y Sony Ericcson Live with Walkman (modelos con operadora).

Sony ofreció un completo listado para que los usuarios puedan comprobar si su modelo de teléfono está incluido en el calendario de actualizaciones, y también está la herramienta de PC Companion que nos permite introducir algunos datos y realizar la consulta en línea de manera rápida.

Después de la confirmación de cancelación del Android 4.0 en Xperia Play, llegan algunos novedades positivas para usuarios de Sony. Ya a fines de junio, llegaría la actualización del sistema operativo para el Xperia S. Varios de los móviles de la familia Xperia se adaptarán al nuevo Ice Cream Sandwich, así que es posible que los usuarios de Xperia Play empiecen a migrar en los próximos meses hacia móviles con mayor compatibilidad.

Vía: Xatakandroid