Swip, automatiza y personaliza tu dispositivo de manera más simple que con Tasker

Tasker es el favorito de las masas en todo lo referente a la automatización del funcionamiento de nuestros dispositivos Android, aunque está claro que hay alternativas muy buenas dando vueltas, como AutomateIt o Atooma entre otros. El problema de Tasker y varios de estos programas es que tienen una curva de aprendizaje un tanto elevada, y una funcionalidad que si bien es muy buena puede ser mucho más de lo que necesitamos.

SwiP, por ejemplo, es una pequeña herramienta que simplemente nos ayuda a cambiar en forma automática los parámetros de nuestros dispositivos según nuestra ubicación (con la posibilidad de definir un área), el horario (hora exacta o un intervalo), nivel de batería (exacto o un intervalo), o cuando simplemente enchufamos los auriculares.

swip

En base a ello podemos especificar el modo de timbre, el volumen del mismo y el de las notificaciones, si queremos activar o desactivar el wifi, bluetooth o GPS, el nivel de brillo de pantalla (o bien indicar si queremos dejarlo en automático),  también el tiempo de espera antes de apagar la pantalla. De manera predeterminada contamos con los perfiles de Casa y Trabajo, pero podemos crear los que consideremos necesario para adaptar el dispositivo a todos los usos que necesitemos.

Es decir que si bien no estamos ante una herramienta sumamente completa, como vemos tenemos una opción bastante completa que nos permitirá personalizar en forma bastante completa el funcionamiento de nuestros smartphones o tabletas en base a varios disparadores. Y lo mejor de todo, se trata de una app open source por lo que la colaboración de otros usuarios del foro de XDA (donde participa su creador) puede llegar a traernos nuevas y mejores características en poco tiempo.

Enlace: SwiP (Play Store)