Telegram, un WhatsApp gratuito por siempre

Llegó una nueva amenaza para WhatsApp. Todos los años alguno programa de mensajería instantánea intenta destronar al gigante, hablamos de BlackBerry Messenger multiplataforma, confiamos en LINE, pero ahora llegó Telegram y muchos analistas creen que podría terminar de hundir a WhatsApp, o al menos obligar a sus creadores a dejar que la aplicación sea gratuita por siempre. ¿De qué se trata Telegram?

Telegram es un programa totalmente gratuito, ni siquiera tiene banners publicitarios, para mensajería instantánea. El objetivo de sus desarrolladores es que la aplicación sea siendo gratuita por siempre así que la primera razón alcanza y sobra para abandonar WhatsApp.

Telegram 1

Pero para que valga la pena tiene que haber una comunidad de usuario muy amplia, y miles y miles de usuarios tienen que dejar WhatsApp y empezar a utilizarlo ya que de lo contrario no podremos comunicarnos con ellos.

Otra ventaja de Telegram es que no hay restricciones a los tipos de archivo ni al peso a la hora de compartir. Podemos compartir un video de 1 GB sin complicaciones, solo elegimos el contacto de destino y listo. ¿Y los chat grupales? A diferencia de la limitación de 20 participantes, en Telegram podemos incluir hasta 200 personas en un mismo grupo.

Telegram 2

Para los que buscan mayor seguridad, Telegram introdujo una nueva función llamada Secret Chat que realiza un cifrado a dos bandas de los mensajes entre participantes. El cifrado se hace en el aire así que no quedan registros del cambio y esto hace que los hackers tengan mayores dificultades para hackear nuestros mensajes.

¿Ya analizaste las razones para cambiarte de WhatsApp a Telegram? Aquí abajo dejamos el enlace para descargar la aplicación de forma totalmente gratuita desde Google Play Store.

Vía: Androidsis
Enlace: Descarga Telegram en Google Play Store

  • yeni maribel haro espinola

    El peru es bonito