truBackup, crea backups programados y protegidos mediante AES de 256 bits y almacénalos en Dropbox

Nadie que tenga un poco de experiencia puede negar la importancia de los backups, aunque por desgracia esto es algo que muchas veces dejamos para hacer en nuestro tiempo libre y, con ello las cosas se demoran, hasta que finalmente sucede lo peor y nos damos cuenta que no estábamos preparados. TruBackup, es una herramienta que nos puede ayudar a evitar esto, ya que entre las muchas cosas que ofrece están los backups programados.

Así podemos establecer cuando queremos crear backups, por ejemplo los viernes por la noche y, dejar a esta aplicación encargarse del resto. Lo bueno es que más allá de programarlos, tenemos una amplia variedad de opciones para nuestros backups, como puede ser especificar que tipos de archivos excluir, algo muy útil si queremos dejar fuera del backup a las imágenes, puesto que ya utilizamos la herramienta de Google+ y todas las que sacamos son enviadas en forma automática a nuestro espacio de almacenamiento en la nube de Google.

trubackup

También podemos crear backups de todos nuestros SMS, aplicaciones y vídeos o música y, un aspecto que atraerá a usuarios novatos o avanzados, es la posibilidad de hacerlo todo en forma muy rápida y mediante pocos taps, tanto a la hora de crear el backup, como cuando queramos restaurar nuestros archivos.

Además, la seguridad no quedó de lado, puesto que todos nuestros backups son protegidos mediante encriptación AES de 256 bits y, un aspecto interesante de esta herramienta, es que luego son almacenados en Dropbox, una integración que tiene sus beneficios, puesto que luego podremos acceder a los backups en forma cómoda y desde cualquier dispositivo.

trubackup

Enlace: truBackup (Play Store)

Via: Addictive Tips