Ubuntu Live Wallpaper Beta, lleva el fondo de pantalla animado de Ubuntu for Phones a tu Android

Muchos usuarios llegan a Android de casualidad, simplemente porque a través de la publicidad o del consejo de algún conocido han dado con algún modelo que les ha gustado. Pero muchos lo hacen casi “por vocación”, como ha sido mi caso por el hecho de tener mucho en común con Linux y también por ser la oposición a una postura cerrada como la de Apple con iOS.

Y ya que hablamos recién de Linux, este cuenta con un jugador de peso como Canonical dispuesto a llegar a los smartphones en poco tiempo, con su apuesta Ubuntu for Phones, que tiene algunas cuestiones estéticas y de funcionalidad interesantes y, algunas de ellas las podemos disfrutar en Android, gracias a Ubuntu Live Wallpaper Beta.

Ubuntu Live Wallpaper Beta

Se trata, ni más ni menos, que de un fondo de escritorio animado que nos muestra la interfaz de Ubuntu y que, además de una animación, nos permite visualizar la hora y la fecha gracias a su integración con el reloj del sistema. También hay integración con la gestión de energía de Android para visualizar el estado de nuestra batería y, se espera añadir en breve más características como la de hacer doble tap para poder personalizar el reloj.

Ubuntu Live Wallpaper Beta no es un desarrollo oficial de Canonical, sino que es el resultado del trabajo de un grupo de fanáticos. Es compatible con Android 2.2 Froyo o superior, es gratuito y ocupa 2,3 MB, y además puede ser movido a la tarjeta SD, en cuyo caso ocupa aún menos espacio, pero hay que tener en cuenta que cuando desmontemos la tarjeta el smartphone adoptará en forma automática el fondo de pantalla que tengamos establecido por defecto.

Enlace: Ubuntu Live Wallpaper Beta (Play Store)