Udoo, un ordenador Android con Arduino y Linux

Los ordenadores miniatura están apareciendo con gran regularidad y, ahora hay que sumar uno nuevo que se llama Udoo y no solo incluye Linux, sino también Android y Arduino.

Este nuevo proyecto está orientado tanto a proyectos personales como a educación informática y, por sus características técnicas es un ambicioso modelo que contará con potencia más que suficiente para pelear contra otros referentes del sector, como el Raspberry Pi.

udoo

Habrá dos modelos, uno de 2 y otro de 4 núcleos i.MX ARM 6 Cortex-A9. Los gráficos estarán integrados a partir de tres módulos diferenciados: 2D, OpenGL 3D y OpenVG. Para la parte de Arduino, contará con un procesador propio Atmel Arm Cortex M3.

Otras características

  • WiFi. Router Ethernet Rj45
  • 1 GB memoria RAM DDR3
  • Android 4.04 Ice Cream Sandwich
  • Soporte para tarjetas microSD
  • USB, mini USB, mini USB OTG
  • SATA
  • HDMI, LVDS, soporte táctil

El Udoo es un sistema particularmente pensado para crear aplicaciones y llevarlas desde el Linux incorporado (versión Linaro 11.10) a la placa Arduino. De esta forma y, sin necesidad de cables, podemos hacer cambios y pruebas de forma rápida y precisa.

udoo-02

También podremos conectar las aplicaciones de Android con las placas Arduino que soportan ADK y de esta forma trabajar con nuevos juegos y aplicaciones. Por supuesto, para el usuario tradicional este tipo de ordenadores no presenta grandes novedades, pero para entusiastas de la informática y desarrolladores es una excelente herramienta y, además los creadores de Udoo confirmaron que van a crear modelos más avanzados.

El proyecto Udoo está en etapa de financiación a través del sistema Crowfunding (el mismo que dio origen a Ouya y otros dispositivos de tecnologías innovadoras). Ya hay $290.000 dólares y la búsqueda inicial era de $27.000, así que el proyecto parece estar marchando sobre ruedas.

Vía: Elandroidelibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *