Un teléfono con Android y paneles solares

El agregado de nuevas funciones y características a las tabletas y teléfonos móviles, desde procesadores de cuatro núcleos hasta pantallas HD y el sistema de redes 4G, trajo un nuevo desafío a los fabricantes de gadgets: Conseguir nuevas formas de aumentar la duración de las baterías, ya que el gasto de energía aumenta y nadie quiere que su tablet o móvil se descargue a la mitad del día.

Mientras algunas empresas como Motorola optan por gigantescas baterías de mayor capacidad, las nuevas llegarían a 3300 mAh, hay otros sectores de la tecnología que investigan caminos opuestos pero con fines similares.

Es el caso de Arman Ahnood, del Centro de Nanotecnología de Londres, que utiliza un prototipo con paneles solares para reunir la energía malgastada de las pantallas OLED y así obtener una mejora de rendimiento que ronda entre el 11% y el 18% de una batería normal.

Su sistema, hasta el momento, fue probado en un teléfono móvil con Android y pantalla de 3,7 pulgadas, logrando hasta 5 milivatios de poder adicional. Aunque está en una etapa muy reciente, el proyecto es prometedor y demuestra que las empresas están trabajando arduamente en encontrar una solución al descontento por las baterías y su duración, un factor que ha recibido desde hace años las críticas de usuarios y expertos, ya que al agregar nuevas funciones a los móviles, aumenta la demanda energética de los mismos.

Vía: TalkAndroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *