Urgente: Android 4.0 de camino a los Nexus S

Eso fue rápido. Buenas noticias para los propietarios del actual dispositivo Nexus por excelencia, el Nexus S: Google estará enviando Sandwich Helado en forma de regalo de navidad todos aquellos dueños del primer Nexus de Samsung.

Al momento de presentar Android 4.0 hace unos meses, la gran pregunta de los dueños del Nexus S era el cuando iba a llegar esto a sus teléfonos, y aunque la respuesta fue “pronto”, nadie sabe que significa “pronto” cuando se habla de grandes empresas. Y el post arranca con un “eso fue rápido”, dado que en comparación a lo que se tardaron en dar en su momento Android 2.3 al Nexus One, estos meses han sido realmente pocos. El aviso vino mediante la cuenta de twitter oficial de Google Nexus, donde dijeron:

Estaremos enviando Android 4.0, Ice Cream Sandwich, a los Nexus S GSM/UMTS durante el próximo mes, comenzando hoy: http://goo.gl/6HRcJ

Esto vendría a significar prácticamente todos los Nexus S en existencia salvo el de Sprint EEUU y demás redes CDMA. Aún no se ha dicho cuando lo recibirán estos últimos, aunque habiendo lanzado la versión GSM, la CDMA no debe hacerse esperar mucho. Ciertamente es un día de júbilo para todos los afortunados, aunque el saber exactamente que día tendrás el aviso en pantalla es otra cosa.

Aunque, hasta eso tiene solución. Si de verdad no puedes esperar para tener Android 4.0 oficial en tu Nexus S, la gente de TalkAndroid ha dado con la actualización en forma de archivo .zip flasheable (con los respectivos riesgos y medidas que debas tomar al respecto), para los que tengan hambre de aventura (y Sandwich Helado, por supuesto).