Utilizar mapas de Google Maps offline

Google Maps es una de las aplicaciones de Google más útiles del amplio catálogo de la empresa de Mountain View. Es uno de los programas más prácticos para conocer los alrededores y ubicar zonas especiales en cualquier ciudad, además de ayudarnos a movernos cuando estamos visitando un nuevo destino.

Pero hasta ahora la aplicación requería que estemos siempre conectados a Internet para funcionar. Recientemente, la actualización de Google Maps habilitó una opción para guardar los mapas y visualizarlos con nuestras indicaciones y marcas en el modo offline. De esta forma, podrás moverte rápidamente alrededor de cualquier ciudad sin temor a perderte y, sin necesidad de contar con tu conexión de datos o una red WiFi disponible.

google-maps

Las principales ventajas del modo offline están relacionadas con los planes de datos y las zonas donde hay escasa recepción, ya sea de 2G o 3G o de redes WiFi. Si descargas tus mapas para ver el mapa estando desconectado, entonces tendrás mayor facilidad para moverte incluso en zonas de conexión pobre o cuando te encuentres de viaje en el extranjero.

La descarga de mapas en Google Maps se realiza en forma de secciones. Solamente tienes que elegir el barrio o localidad de tu ciudad y podrás acceder sin conexión a Internet a los datos principales y al diseño del mapa en general.

Ahora no hay excusa para perderte o extraviar el camino, Google Maps dice presente aún cuando tengas mala conexión a Internet y así podrás guiarte y ahorrar tiempo en todo momento.

Vía: Google
Enlace: Descarga Google Maps en Google Play Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *