Virus para Android: Cuidado con los teléfonos

Android ha llegado para quedarse, de eso no hay duda. Siendo un sistema operativo basado en Linux y con el soporte de Google, Android propone una solución innovadora, libre, gratuita y completamente configurable para todos los locos de los celulares.

Ahora bien, no todo es color de rosa, ya que al ser un sistema operativo tan nuevo y tan masivo, muchos hackers se están aprovechando de su novedad para atacarlo con todo. De hecho, según Kaspersky y Norton, dos grandes empresas del mundo de los antivirus, los ataques de hackers y de virus para Android se están concentrando cada vez más.

¿Cómo protegernos de los virus de Android?

Si has comprado un teléfono celular con Android, es importante que tomes algunas medidas de precaución para evitar caer en la trampa de los hackers:

  • Nunca abras un correo electrónico o un archivo adjunto de un mail en tu celular. Si bien muchos clientes de correo filtran los mensajes dañinos, no es bueno exponerse. Espera a llegar a tu casa o ábrelo desde una PC con un antivirus.
  • No descargues ap?icaciones que no estén probadas o no sean soportadas por Google. Existen muchos hackers que generan aplicaciones para la descarga de los usuarios, y estos los instalan en su sistema operativo móvil, haciendo vulnerable a su teléfono.
  • Siempre manten actualizado tu sistema operativo. Google lanza alertas y actualizaciones de seguridad constantemente. Mantén tu sistema operativo actualizado para evitar fallas en él y problemas con la seguridad de tu equipo.

Esperamos, por el bien de toda la comunidad de Android, que estos problemas se solucionen pronto. De esta manera, podremos seguir disfrutando de nuestro móvil con uno de los sistemas más versátiles y poderosos del mundo como es Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *