Xbox Smartglass se actualiza para evitar que la pantalla de tus dispositivos se apague durante la reproducción

Microsoft actualizó su versión de Xbox Smartglass para Android, la aplicación con la cual los usuarios pueden utilizar los dispositivos de esta plataforma para controlar las consolas Xbox 360, para buscar en las librerías de música y vídeos, y también para iniciar, detener o pausar la reproducción de todos estos contenidos.

En esta actualización, añadieron una característica esencial para lograr que los usuarios se lancen de lleno a esta aplicación, como es la del soporte para que los dispositivos permanezcan siempre encendidos durante la reproducción. Algo que soluciona un problema con el que a menudo se enfrentan quienes desean utilizar a sus teléfonos o tabletas para reproducir contenidos, puesto que al conectar al TV mediante HDMI, necesitamos que la pantalla quede siempre encendida en lugar de apagarse las pantallas en forma automática, como habitualmente hacemos para ahorrar energía.

xbox smartglass

Una forma más de reforzar el perfil que Microsoft quiere darle a su consola, sea esta o la de próxima generación, como el centro del entretenimiento en el hogar, en una postura que choca con la de quienes creen que los smartphones y tabletas controlarán todo e, incluso va contra la corriente de la industria, que ve en los Smart TV al dispositivo que reinará en los livings de todo el mundo.

Otras novedades que llegaron en Xbox Smartglass 1.5 para Android son las de las infaltables correcciones y mejoras de estabilidad, además de un funcionamento más ágil (en concreto, al momento de iniciar la aplicación). Eso si, para instalar la aplicación -gratuita y que ocupa 18 MB- necesitamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, definitivamente convertido en el nuevo “piso” en cuanto a versiones para la mayoría de las aplicaciones y servicios más importantes en Android.

Enlace: Xbox Smartglass (Play Store)