Xiaomi M-1; Un smartphone de gama alta a un precio accesible

Haciendo el símil con una famosa película de James Bond, El agente 007, hoy os quiero presentar este espectacular Smartphone que bien podría ser uno de los artilugios utilizados por el famosísimo agente secreto en sus peliculas.

El Xiaomi M-1 es un teléfono inteligente con unas altísimas prestaciones, equiparables a Smartphones de gama alta tales como el Samsung Galaxy SII o el Galaxy Nexus, aunque a un precio mas que razonable, ya que nos puede llegar a costar hasta menos de la mitad de uno de los modelos anteriormente citados.

Xiaomi Corporation es la compañía mundialmente reconocida por portar Android y modificarlo tanto visualmente como en funcionamiento, es la creadora de las Roms Miui, y su adaptación a una gran lista de dispositivos que actualmente sigue en constante crecimiento. Pues bien, de los creadores de Miui, nos llega este teléfono inteligente de bajo coste.

El Xiaomi M-1 lo tenemos disponible por apenas unos $399 dólares. Entre sus especificaciones técnicas, nos podemos encontrar con un procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8260 a 1,5 Ghz de velocidad, la GPU del Chipset es nada mas ni menos que una Adreno 220, para que nos hagamos a la idea, el procesador es idéntico al del HTC Sensation, aunque el del dispositivo HTC corre a 1,2 Ghz mientras que el del Xiaomi M-1 corre a 1,5 Ghz.

Trae una memoria Ram de 1GB de capacidad, y una memoria rom de 4GB,

Viene con una pantalla táctil de 4” capacitiva fabricada por Sharp y con tecnología Transflectiva, la cual nos ofrece una resolución máxima de 854 x 480 píxeles, la parte exterior de la pantalla viene coronada por un cristal de alta resistencia Dragontrail que según dice es la autentica competencia a Gorilla Glass.

En cuanto a su cámara, este terminal de bajo coste viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles que nos permite hacer fotografiás a resolución HD, al igual que su cámara de video, que nos permite grabar a una resolución de 720p.

La cámara del dispositivo, aunque a plena luz saca unas fotografiás realmente buenas, en condiciones de luz adversas deja mucho que desear, y aún contando con FlashLed incorporado, no llega a ser suficiente, lo mismo se podría decir de su video-cámara.

Una de las cosas que mas me ha gustado, que al igual que muchos Motorola, trae un botón exclusivo y dedicado para la función de cámara, que nos servirá tanto para acceder directamente a la función de cámara, como para hacer de disparador una vez nos encontramos en la citada aplicación.

Otro punto positivo es su cuidado diseño y sus formas redondeadas y ergonómicas, que nos facilitan su manipulación y nos dan una sensación de ligereza y agradable tacto.

El Xiaomi M-1, viene de serie con la versión del sistema operativo de Google en su versión 2.3.5 Gingerbread, pero al ser un teléfono de los desarrolladores de Miui, viene con el Bootloader desbloqueado para que podamos instalar el Recovery modificado y seleccionar la Rom cocinada que mas nos guste, además de que contará con actualizaciones periódicas a las mas novedosas Roms de Miui, ya que al ser un terminal creado por ellos mismos, esta es la Rom o Firmware que trae por defecto.

Una de las cosas que resulta un poco complicado, de momento, es acceder a alguna página web para comprarlo de manera oficial, deberás buscar por Internet alguna página de ventas variadas tipo DealXtreme.

Otra de las cosas que a muchos de los usuarios de Android le tira un poquito para atrás, es que una vez reservado tu ejemplar te puede tardar en llegar hasta un mes, por lo demás, y según su éxito en el lanzamiento, que en apenas quince minutos ya se habían vendido 15.000 unidades, augura un gran futuro para esta compañía tecnológica China.

  • Laszlo

    Ya siento decirlo, pero esta noticia tiene ya casi un año y ademas este telefono no se puede usar en Europa. Buena pinta y todo, pero no para aqui.

    Un saludo.