Xperia Play no actualizará a Android 4.0

Una triste noticia para los usuarios que apostaron por el teléfono de Sony Xperia Play. Después de varios rumores de actualización e intentos por parte de los desarrolladores, la empresa japonesa confirmó que el móvil Xperia Play no recibirá actualización oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que quiere decir que técnicamente se abandona al móvil a su última versión, para poner la atención en los nuevos teléfonos de la familia Xperia.

El teléfono Xperia Play apareció en el mercado el 1 de abril de 2011 y su principal característica, además de ser un teléfono móvil inteligente con Android 2.3 Gingerbread, es que puede correr diferentes juegos de PlayStation y así se conviertió en el primer híbrido de la compañía entre teléfono móvil y consola portátil.

El diseño del Xperia Play inclusive ayuda a esta concepción, ya que posee un teclado deslizante que que ofrece cruceta y los típicos botones del control de la PlayStation.

Sobre los motivos de la cancelación de la actualización de Ice Cream Sandwich para Xperia Play, el comunicado de Sony anuncia que tras varios intentos, los problemas de compatibilidad entre los juegos y el nuevo Android 4.0, hacen imposible seguir intentando actualizar el sistema operativo, motivo por el cual Sony desiste del proceso de actualización.

El teléfono Xperia Play entonces quedará para siempre con la versión Android 2.3 Gingerbread, a menos que sean los desarrolladores independientes quienes realicen una ROM personalizada para disfrutar de algunas de las bondades de ICS en el Xperia Play.

De todas formas, una de las principales ventajas del Xperia Play está relacionada con su facilidad para correr juegos de PlayStation y quizás no sean muchos los usuarios que accedieran a él tanto por sus prestaciones como móvil, habrá que ver que nuevos modelos de la familia Xperia salen al mercado y como se comportan los usuarios ante las novedades, ya que parece que es el fin del modelo Xperia Play.

Vía: Xatakandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *