Ya puedes unirte al programa de beta testers de Facebook Messenger para Android

Una de las principales preocupaciones de los usuarios cuando se hizo pública la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en 19.000 millones de dólares fue la del futuro de la aplicación de mensajería instantánea, y en concreto la duda que más se repetía era si finalmente ambas terminarían por integrarse en una super app. Pero la noticia que llega hoy día en cierto modo despeja esa idea puesto que la red social lanza el programa de pruebas de Facebook Messenger para Android.

Se trata de un programa que tiene por objeto lanzar versiones de prueba con características experimentales, las cuales irán llegando varias veces a la semana. Es decir que como vemos estamos ante una nueva fase en el desarrollo de Facebook Messenger para Android, una en la cual se trabajará de manera muy intensa para mejorar la herramienta al máximo posible, siempre con la participación de los usuarios.

facebook messenger android

La idea es que los usuarios que lo deseen puedan anotarse para participar ya que se trata de un programa de los conocidos como ‘opt-in’, y se espera que quienes lo hagan prueben a gusto todas las novedades del mensajero de Facebook antes que los demás usuarios que esperan a la versión estable. Y lo único que deben hacer es, una vez que encuentren fallos, enviar los correspondientes informes para que los desarrolladores puedan ponerse manos a la obra e intenten corregirlos.

¿Te interesa? Todo lo que hay que hacer es ingresar al grupo de Google de Beta Testers de Facebook Messenger para Android, luego permitir las descargas de apps beta en Play Store, mediante un click en ‘Become a Tester’ y luego descargando la versión beta del mensajero de Facebook. Por último, habilitar las actualizaciones automáticas.