Cómo acceder al modo download en Samsung Galaxy S4 con root o ROMs personalizadas
Hace unas horas vimos cómo entrar al modo download en el Samsung Galaxy S4, lo cual entre otras cosas nos permite instalar actualizaciones OTA desde la computadora, via cable USB, algo muy sencillo puesto que así podemos descargar el archivo de actualización y, luego instalar con más tiempo y comodidad.
Ese método era para dispositivos sin root o con el firmware de fábrica, pero ahora vamos a ver como acceder al modo download de aquellos Samsung Galaxy S4 con root o, con ROMs personalizadas:
- Descargar el archivo de instalación que se corresponda a nuestro Samsung
- I9505 Internacional / Sprint / T-Mobile / AT&T
- Copiar los archivos a la tarjeta SD interna del teléfono
- Ingresar al modo recovery del Samsung Galaxy S4, tal como vimos hace pocos días (Pulsar Volumen+, Inicio y Encendido y mantenerlas pulsadas hasta que se enciende la pantalla o hasta ver el logo de inicio de CyanogenMod o la ROM que tengamos instalada).
- Borrar la cache del dispositivo y la de Dalvik (en el menú avanzado, recordar que nos movemos entre las opciones con las teclas de volumen+ y volumen- y seleccionamos una opción con la tecla de encendido).
- Crear un NANDROID, esto desde la sección ‘backup and restore’.
- Seleccionar ‘install zip from sdcard’ y luego ‘choose zip from sdcard’; debiéramos ver el archivo que descargamos previamente, así que lo seleccionamos.
- Reiniciar el teléfono.
Ahora ya estaremos en condiciones de iniciar nuestro Samsung Galaxy S4 en modo download, para lo cual el procedimiento es muy simple: Sólo debemos pulsar el botón de encendido hasta que nos aparece la pantalla de ‘Device Options’ y allí seleccionamos ‘reboot’ y luego ‘Download’.
disculpa una pregunta
si tengo el samsung i9500 ¿cual de los cuatro descargo?
Hola Ricardo, gracias por comentar
De acuerdo a esta tabla: http://www.etradesupply.com/blog/find-models-samsung-galaxy-s4-series-2/
es la versión internacional.
No tiene logo de AT&T ni otra operadora en la carcaza?
Saludos!