Cómo acceder al recovery en el Nexus 6
Una de las principales ventajas de los dispositivos de la gama Nexus es el hecho de contar con «una experiencia muy Google», esto es innegable y de hecho se trata de uno de sus argumentos de ventas más fuertes. Pero aún así los usuarios gustan de la posibilidad de probar diferentes ROMs personalizadas o de mejorar las prestaciones de sus dispositivos instalando algún kernel o realizando overclocking, tareas para las cuales caemos si o si en la necesidad de utilizar el recovery.
Veamos entonces cómo acceder al recovery en el Nexus 6 de Google, algo que va a servirnos tanto para el que el teléfono trae de fábrica como para el que podemos instalar nosotros (estamos hablando concretamente del de TWRP o el de CWM), y es que así vamos a ofrecer una respuesta para todos los usuarios de este dispositivo.
Veamos entonces como proceder:
- Apagamos el Nexus 6.
- Esperamos unos segundos y presionamos en forma simultánea los botones de Volumen-, Volumen+ y Encendido; los soltamos cuando vemos el texto de ‘Fastboot’ en pantalla.
- Utilizamos ambos botones de volumen para movernos entre las opciones hasta que veamos el texto de ‘Recovery mode’, en ese momento lo seleccionamos con el botón de Encendido.
- Veremos aparecer el robot de Android, y en ese momento presionamos y sostenemos el botón de Encendido mientras presionamos una vez el botón de Volumen+.
Eso es todo y ya estaremos en el recovery del teléfono. Ahora bien, si hemos instalado algún custom recovery como el de TWRP o el de CWM entonces podemos recurrir a una aplicación como Quick Boot, que es eficiente y nos permitirá reiniciar en cualquiera de ellos de manera muy simple y -lo mejor de todo- es compatible con prácticamente todos los dispositivos Android.