Nexus 9: cómo ingresar al recovery

El modo recovery es algo esencial en el uso de nuestros dispositivos, en especial si vamos a querer realizar algunas operaciones medianamente avanzadas como instalar un nuevo firmware, un kernel o alguna ROM personalizada para así poder conocer lo que las comunidades de desarrolladores tienen para ofrecernos. Por defecto todos los dispositivos traen algún recovery estándar, aunque los personalizados o custom son los que mayores prestaciones nos ofrecen.

Veamos pues, cómo ingresar al modo recovery en el Nexus 9 de Google, una tablet que como todos los dispositivos de esta gama es sumamente popular y que al igual que los demás llega con Android puro. A pesar de esto es habitual que un alto porcentaje de sus usuarios quiera probar ROMs y demás, y para ello inevitablemente vamos a necesitar del recovery así que mejor dejamos de lado los preámbulos y nos metemos en ello.

nexus 9

Una forma de entrar al recovery es mediante una utilidad como QuickBoot, de la cual hablamos hace tiempo aquí en SobreAndroid y que es compatible con prácticamente todos los dispositivos Android. Una vez instalada, simplemente tenemos que ejecutarla y seleccionar la opción deseada entre las varias que tenemos disponibles: Reboot, Recovery, Download (en dispositivos Samsung), Apagar, etc.

Sin embargo hay quienes no quieren instalar una utilidad más en sus dispositivos sólo para esta tarea, por lo cual vamos a mostrar el procedimiento habitual mediante los botones de hardware.

  1. Apagamos la tablet y la dejamos así por unos segundos.
  2. Pulsamos en forma simultánea los botones de Inicio, Encendido y Volumen+ y los mantenemos presionados hasta que vemos el texto de ‘Fastboot’ en pantalla.
  3. En ese momento los soltamos y comenzamos a utilizar los botones de Volumen+ y Volumen- para desplazarnos entre las opciones hasta encontrar la de ‘Recovery’, que seleccionamos mediante el botón de Encendido.
  4. En el caso de tener instalado el recovery de TWRP o el de CWM ya será suficiente, pero si aún tenemos el recovery estándar todavía nos queda un paso más. Así pues, presionamos y sostenemos las teclas de Encendido y la de Volumen+ por un par de segundos, tras lo cual finalmente ingresaremos en el modo ‘Recovery’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *