Cómo Instalar el ClokworMod Recovery en Samsung Galaxy S SL i9003

En el siguiente tutorial, os voy a enseñar cómo instalar el ClockworkMod Recovery en un Samsung Galaxy S SL, o también conocido como GT-i9003.

Todo esto es posible a desarrolladore de xdadevelopers, la mejor comunidad web en cuanto a investigación y desarrollo en Android y otros sistemas operativos móviles.

El instalar el ColocworkMod Recovery, o recovery modificado, nos servirá entre otras cosas, para poder actualizar nuestro terminal mediante roms optimizadas y customizadas, casi siempre portadas de otros teléfonos móviles, ya que Samsung nos deja colgados y no ofrece actualizaciones relevantes.

Descargando todo lo necesario

Lo primero que tendremos que hacer, será dirigirnos a los ajustes de nuestro teléfono, y en la opción  Acerca del teléfono, comprobar la versión de Firmware de Android que tenemos instalada.

En algunos terminales clicando en el dial telefónico *#1234#*, nos reportara la versión de nuestro firmware, concretamente nos tendremos que fijar en los números y cifras que salen en la línea llamada PDA.

Una vez anotado estos números y letras, nos dirigiremos a la página de xdadevelopers y nos bajaremos el Kernel que correponda con nuestra versión.

Fijaros en las capturas de pantalla que os he marcado, donde debéis de buscar vuestra versión correspondiente.

Una vez seleccionado nuestro archivo necesario y descargado en nuestro ordenador, tendremos un archivo TAR que es el que utilizaremos a continuación para rootear e instalar el recovery modificado usando la herramienta odín para Windows.

Nos descargaremos el odín para Windows desde el siguiente enlace, una vez descargado, descomprimiremos el archivo en nuestro escritorio y ejecutaremos el archivo .exe.

Clicaremos sobre la casilla PDA y seleccionaremos el archivo TAR que nos bajemos anteriormente, deberemos asegurarnos que la casilla re-partition no este marcada, repito re-partition no deberá estar marcada.

Una vez que comprobemos que todo queda como en la imagen de arriba, dejaremos el odín un momento y nos dirigiremos al teléfono móvil.

Desde el menú de ajustes comprobaremos en la opción aplicaciones/desarrollo, que la opción de depuración usb esté correctamente seleccionada, así mismo nos aseguraremos de tener más del 50% batería en el móvil.

También será imprescindible tener el Kies instalado y haber sincronizado nestro dispositivo alguna vez.

Una vez comprobado todo esto, apagaremos el teléfono y lo encenderemos en modo Download, esto se consigue encendiendo el móvil manteniendo pulsados a la vez los botones de volumen abajo más botón central y el botón de encendido.

Ya desde el modo Download tan solo nos quedará que conectar el teléfono al ordenador vía usb, y una vez odín nos lo reconozca, (saldra en la parte superior izquierda un recuadro amarillo con la palabra COM seguida de un número), ahora tan solo nos quedará que clicar sobre el botón Start y esperar a que en la parte superior izquierda, justo encima de la palabra Com nos salga la palkabra PASS.

con esto ya tendremos instalado el ClockworkMod Recovery e instalado el root en nuestro teléfono, y seremos capaces tanto de hacer una copia de seguridad, como de flashear roms modificadas cocinadas para nuestro terminal.