Cómo obtener el número IMEI y la dirección MAC de tu dispositivo Android
El número IMEI y la dirección MAC, son dos características que siempre nos conviene tener a mano ante la eventualidad de que nuestro teléfono Android sea robado o lo perdamos. Por eso vamos a mostrarte cómo obtener ambos datos en forma sencilla.
El IMEI (International Mobile Equipment Identity, o Identificación internacional de equipo móvil), es un número único que identifica a cada dispositivo móvil y que es grabado en el mismo por su fabricante. Si desaparece nuestro teléfono, simplemente podemos pedir a nuestra operadora que lo bloquee, volviéndolo inservible.
Para obtener el número de IMEI en Android, hay dos formas: Una muy rápida es discando *#06#, lo cual nos proporciona el código en un segundo y, la otra es dirigiéndonos al Menú ? Ajustes del sistema ? Acerca del teléfono ? Estado. Allí, una de las opciones disponibles junto al porcentaje de carga de batería o la intensidad de la señal, es la del número IMEI.
Si miramos bien, apenas un par de lugares por debajo de dicho número, hay otra característica que nos es muy útil y, es la de la dirección MAC de nuestro dispositivo. Esta dirección es única para cada placa de red (Ethernet o Wifi) fabricada a nivel mundial, por lo cual si disponemos de ambos datos anotados y bien guardados, podemos no sólo pedir con el primero de ellos (IMEI) el bloqueo del teléfono, sino que llegado el caso incluso podemos reclamar nuestro dispositivo y demostrar que nos pertenece.