Cómo rootear el HTC First
Entre los muchos dispositivos existentes en Android siempre hay un puñado que destacan sobre el resto por ser los más poderosos en cuanto al hardware y prestaciones, como puede ser el caso del Samsung Galaxy S5 o el Moto X. Pero detrás de estos dispositivos insignia hay otros que han logrado hacerse con una gran base de usuarios y fanáticos, ello gracias a sus muy buenas característias y un precio muchas veces bien acomodado, y ese es el caso del HTC First.
Se trata de un teléfono que ofrece procesador dual core de 1,4 Ghz, 1 MB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 5 megapíxeles con grabación a 1080p y una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD 720p. Así las cosas, ha logrado posicionarse muy bien en el mercado y si bien su rendimiento es muy bueno siempre lo podemos mejorar un poco más si podemos empezar a meterle mano, así que vamos a ver cómo rootear el HTC First.
Con ello vamos a poder eliminar aquellas apps y demás cuestiones que vienen por defecto en el teléfono, y desde luego vamos a poder realizar otras operaciones avanzadas que nos permiten mejorar el rendimiento como instalar una ROM personalizada, un custom recovery o un kernel, eliminar el bloatware, realizar overclocking y como no, también instalar apps que requieran de acceso root.
Ahora si, ya podemos comenzar:
- Descargamos WinDroid Toolkit -la herramienta de rooteo- desde este enlace hacia nuestra PC.
- Conectamos el HTC First a la PC mediante el cable USB.
- Ejecutamos WinDroid Toolkit en nuestra PC y hacemos click en ‘Gain Root’.
- Comienza el proceso, que nos solicitará permiso o confirmación en un par de ocasiones; al finalizar ya tendremos acceso root en nuestro HTC First.