CyanogenMod 10 Android 4.1.1 Jelly Bean en el Samsung Galaxy mini S-5570

En el siguiente post, me complace muchísimo presentarles a todos los usuarios poseedores de un Samsung Galaxy mini, modelo S-5570, la aparición de un hilo en el foro de desarrollo e investigación de xdadevelopers, con un port hecho directamente de la última nightly de CyanogenMod 10, con base Android 4.1.1 Jelly Bean.

A la rom no le funciona todavía alguna cosilla que otra, como puede ser el usb tethering o el wifi tethering, además que no se pueden reproducir vídeos en calidad HD, por lo demás todo parece funcionar a la perfección, y estamos seguros que en próximas nightly se van solucionando estos pequeños defectos o buds que todavía le quedan a la rom.

Aún con estos pequeños fallos, la rom es totalmente válida para un uso diario de lo más normal, aunque hay que tener en cuenta que, al no ser una rom oficial de Samsung, consume algo más de batería de lo que estamos acostumbrados.

Requisitos para instalar esta rom

Es necesario disponer de un terminal modelo Samsung Galaxy mini S5570, rooteado y que tenga el Recovery modificado instalado, además deberá tener la batería cargada hasta el 100% y la depuración usb activada desde el menú de ajustes.

Una vez comprobado todo esto, nos bajaremos el zip de la rom, y el zip de las aplicaciones nativas de Google, los copiaremos sin descomprimir directamente a la raíz de la sdcard de nuestro dispositivo y ya podremos apagarlo para reiniciarlo en Recovery Mode y proceder con la instalación de la rom.

Método de instalación de la rom

Después de hacer todo lo descrito un poco más arriba y haber reiniciado en Recovery Mode seguiremos estas instrucciones:

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip from sdcard
  7. Seleccionamos el zip de la rom y la instalamos
  8. Choose zip from sdcard
  9. Seleccionamos el zip de las Gapps y las instalamos
  10. Reboot system now

Con esto, ya tendremos la última versión de Android, la 4.1.1 Jelly Bean en nuestro Samsung Galaxy mini.

Vía – xdadevelopers