Kindle Fire; acceso root e instalar el TWRP Recovery

En el siguiente tutorial, les voy a mostrar cómo rootear la Kindel Fire e instalarle el Recovery modificado, esto nos servirá, por ejemplo, para instalar las aplicaciones nativas de Google, o actualizar a Ice Cream Sandwich mediante una rom cocinada y optimizada para este dinámico terminal.

El proceso no tiene muchas complicaciones, la más dificultosa de todas, es instalar el SDK de Android en nuestro windows. Para ello os adjunto un tutorial detallado de cómo instalar el SDK correctamente en nuestro ordenador personal de nuestro blog Culturación..

Preparando la Kindle

Lo primero que haremos, será tener el dispositivo completamente cargado, seguidamente desde el menú de ajustes, habilitaremos la opción de permitir aplicaciones de origen desconocido.

También deberemos comprobar que tengamos la Kindle Fire actualizada a su última versión disponible.

Modificando archivos del SDK de Android

Una vez tengáis instalado el SDK de Android en vuestro Windows, abriremos el SDK Manager que se encuentro en inicio, todos los programas, Android SDK Tools, SDK Manager, lo haremos posándonos sobre el y, clicando en el botón derecho del ratón, seleccionaremos la opción ejecutar como administrador.

Lo dejaremos que se actualice e instalaremos todos los extras, las tools, y Android 4.0 y 4.03, una vez termine, tardará bastante, ya podremos cerrar el SDK Manager.

A continuación nos iremos a la ruta C/Usuarios/tu nombre de usuario/.Android, busacremos el archivo llamado adb_usb.ini y haremos doble clic sobre él.

Se nos abrirá un archivo de texto al cual añadiremos la línea marcada en la captura de pantalla que a continuación os adjunto:

Guardaremos y nos y nos iremos a la siguiente ruta, C:/Program Files/Android/android-sdk/extras/google/usb_driver, dentro buscaremos un archivo llamado android_winusb.inf y clicaremos dos veces sobre él para abrir nuevamente un archivo de texto, en el cual buscaremos las siguientes líneas, [Google.NTx86] y [Google.NTamd64].

A estas líneas les deberemos añadir el siguiente código: (copiad y pegad las tres líneas para que no evitar errores)

;

;Kindle Fire %SingleAdbInterface% = USB_Install, USBVID_1949&PID_0006

%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USBVID_1949&PID_0006&MI_01

Nos deberá quedar tal que así:

Una vez añadidas las dos líneas guardaremos el archivo y ya habremos terminado con la modificación de archivos del SDK.

Rooteando la Kindle Fire

Primeramente nos descargaremos el programa Kindle Fire Utility, un programa creado por xdadevelopers que se hará indispensable para nuestro dispositivo.

Conectaremos la Kindle a nuestro ordenador personal mediante su correspondiente cable.

Una vez descargado el archivo comprimido lo descomprimiremos y ejecutaremos el archivo llamado Run.bat se nos mostrará una pantalla como la siguiente:

fijaros en la línea marcada de amarillo, así os debe quedar en vuestra pantalla, si os quedará algo diferente, deberéis de desinstalar los drivers de la Kindle desde el propio Administrador de dispositivos de Windows e instalarlos a través del archivo android_winusb.inf.

Ejecutaremos la opción número 2 y esperaremos a que el proceso termine, una vez terminado ya seremos usuarios Root y procederemos a instalar el TWRP Recovery.

Instalando el TWRP Recovery en la Kindle Fire

Volveremos a conectar por usb la Kindle y volveremos a ejecutar el Kindle Fire Utility, pero  esta vez seleccionaremos la opción número 3 Install Latest TWRP Recovery, esperaremos a que el proceso termine y ya tendremos el Recovery en nuestra Kindle Fire, desde el cual en otro tutorial les enseñare a instalar una Rom ICS para actualizar a Android Ice Cream Sandwich.

Para acceder al Recovery, lo haremos pulsando el botón de encendido mientras arranca y eligiendo la opción Recovery.

Fuente: Android.es