La nueva versión de Android, a la vuelta de la esquina

Como sabemos, Android ha practicamente acaparado casi todos los mercados donde se ha instalado. Esto puede deberse a varios factores: a que es parte de Google (y Google hace todo bien, como de costumbre), a su versatilidad, a que es un sistema operativo que se encuentra hasta en las lavadoras, y un millón de etcéteras más. Lo que sí sabemos es que la nueva versión de Android está más cerca de lo que parece.

Android 3.5/4.0: Ice Cream Sandwich.

Según fuentes oficiales, la nueva versión de Android, conocida como Ice Cream Sandwich, llegará a los mercados en Octubre. Esta versión, sacada oficialmente por Google para su sistema operativo de GNU/Linux, solucionará algunos problemitas con los que podemos encontrarnos en versiones actuales:

  • Se integrará el reconocimiento facial a la mayoría de los smartphones y tabletas que vengan con Ice Cream Sandwich.
  • Será muy eficiente con las multitareas, cuestión en la que Android hoy deja bastante que desear, y por eso no está teniendo mucho mercado entre los amantes de las portátiles.
  • Su versión podrá ser utilizada tanto en tabletas como en celulares. Android HoneyComb, la versión para tabletas, no soporta resoluciones inferiores a 1280 x 800, cosa que Ice Cream Sandwich solucionará.

Lo que todavía no se sabe es el número de versión (3.5 o 4.0), mientras que tampoco se conoce si abrá dos versiones, una para tabletas y otra para celulares. De todas formas, fanáticos, no desesperen. Android Ice Cream Sandwich verá luz el mes que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.