ZTE Skate, Roms originales de Movistar
En el siguiente post, les voy a enseñar a volver a instalar en el Zte Skate, la rom original de Movistar con la versión de Android 2.3.5. Os voy a dejar dos versiones de la rom, una tal y como la sirve Movistar en el teléfono, y otra limpia de aplicaciones basura y ya rooteada.
La manera de instalar estas roms, aún siendo a través del Recovery modificado, es algo distinta a lo que estamos acostumbrados, ya que estas roms son un Nandroid Backup del dispositivo.
Para instalar estas roms deberemos hacerlo siguiendo las instrucciones al pie de la letra, y sin saltarnos ninguno de los pasos que aquí les describo.
Requisitos para instalar la rom
Deberemos tener un ZTE Skate que previamente tenga el rooteo realizado y el clockworkmod recovery instalado. Asimismo será necesario tener la depuración usb activada desde el menú de ajustes, aplicaciones, desarrollo, y la batería cargada al 100%.
Una vez realizado todo esto, ya podremos seleccionar la rom original Movistar o la original rooteada de Movistar, descomprimir el archivo, y copiar la carpeta llamada clockworkmod en la raíz de la sdcard del dispositivo a flashear.
Ahora reiniciaremos en recovery mode manteniendo pulsadas las teclas de volumen abajo más power, y una vez allí seguiremos las instrucciones para su correcto flasheo.
Método de instalación de la rom
Una vez copiada la carpeta clockworkmod a la raiz del dispositivo y reiniciado en Recovery Mode, haremos lo siguiente:
- Wipe data factory reset
- Wipe cache partition
- Advanced/wipe dalvik cache
- Go Back
- Backup and restore
- Restore
- Seleccionamos el archivo de restauración que nos aparece en la pantalla y confirmamos su instalación.
El proceso tardará más de lo que estamos acostumbrados, ya que es un Nandroid Backup. Cuando termine, deberemos hacer nuevamente los tres wipes reglamentarios:
- Go Back para volver a la pantalla principal del recovery
- Wipe data factory reset
- Wipe cache partition
- Advanced wipe dalvik cache
- Go Back+Reboot system now

Con estos pasos, ya tendréis correctamente instalada la rom seleccionada anteriormente, ahora tan solo me queda desearles que la disfruten y que les haya servido de mucho este tutorial.
Vía – HTCmanía