Android 4.4.2 KitKat en LG G2 con ParanoidAndroid

Tiempo atrás vimos cómo instalar el recovery de TWRP en el LG G2, un dispositivo de los más populares de los últimos tiempos y que ofrece una pantalla HD IPS de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 Ghz, batería de 3.000 Mah y cámara de fotos de 13 megapíxeles de resolución entre otras cosas. Luego de instalar ese custom recovery ya estaremos en condiciones de hacer lo que sigue: instalar Android 4.4.2 KitKat gracias a ParanoidAndroid.

Esta ROM, una de las más completas y con una comunidad muy grande de usuarios, debe su éxito al hecho de ofrecer características de CyanogenMod 11 y de AOKP, además de tener tras de sí una comunidad muy importante de desarrolladores. Y gracias a ella podemos mejorar el rendimiento del LG G2 al eliminar las capas extra que los fabricantes añaden siempre para diferenciarse, y con las que no consigue otra cosa que ralentizar el funcionamiento de los dispositivos.

paranoidandroid

Antes de comenzar hay que cargar nuestra batería más allá del 60 por ciento ya que este es un procedimiento que bajo ningún punto de vista podemos interrumpir. Luego, habilitar la depuración USB y si lo preferimos también podemos realizar un Nandroid para proteger nuestros datos (aunque en teoría no vamos a modificarlos al cambiar de ROM).

  1. Descargamos el archivo de la ROM ParanoidAndroid y también las Google Apps.
  2. Conectamos el LG G2 a nuestra PC mediante el cable USB y luego transferimos ambos archivos a la tarjeta SD, luego lo desconectamos.
  3. Apagamos el teléfono, y luego de unos cuantos segundos lo volvemos a encender en modo recovery.
  4. Una vez allí hacemos los wipes de caché, de datos y nos dirigimos al modo avanzado para hacer wipe de Dalvik.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos install zip from sdcard ->choose zip from sdcard; luego seleccionamos el archivo de la ROM y una vez finalizada su instalación hacemos lo propio con el de las Gapps.
  6. Luego volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos la opción de ‘reboot system now’.
  7. Con el reinicio, la ROM termina de instalarse pero hay que tener en cuenta que esa primera vez puede demorar 2 o 3 minutos, pero al finalizar ya podremos disfrutar de Android 4.4.2 en el LG G2.