APC; el nuevo ordenador con Android de VIA por sólo $49 dólares

VIA presentó un nuevo ordenador, que destaca en el mercado por dos cuestiones muy particulares: Es el primer ordenador en contar con Android 2.3 como sistema operativo por defecto y su precio es de 49 dólares.

Gracias a la llegada del sistema operativo de código libre Android, el mundo de los teléfonos móviles y las tabletas cambió drásticamente. Pero ahora, este cambio parece querer llegar a los ordenadores tradicionales.

El monopolio de Microsoft empieza a sufrir con el avance de Google sobre dispositivos que antes parecían vedados a las compañías por fuera de Mac y Microsoft. El crecimiento de Android en los últimos años, ha permitido que cientos de desarrolladores creen sus propias aplicaciones, así como tecnologías que aprovechan diferentes aspectos del sistema operativo o de los dispositivos donde está instalado, y VIA parece querer hacer lo mismo al ofrecer un ordenador de dimensiones reducidas.

El APC tiene Android 2.3 como sistema operativo y cuenta con prestaciones bastante sencillas, pero es el primer paso de un proyecto ambicioso que podría llevar a la creación de una nueva línea de ordenadores.

Al explicar los objetivos de APC, desde VIA no se olvidan de mencionar los cambios en la informática actual. Con el incremento del almacenamiento de archivos en Internet, lo más importante en los dispositivos de hoy es contar con una buena conexión, por lo cual un dispositivo de prestaciones básicas pero bien conectado, puede resultar tan útil como un ordenador de gama alta, en ciertos aspectos.

APC es un dispositivo capaz de hacerse cargo de las funciones básicas de un ordenador, pero deja cuestiones más complejas a las posibilidades que ofrece la red hoy en día, como puede ser video o audio a través de streaming, o inclusive juegos en redes sociales.

Por solo $49 dólares, la nueva apuesta de VIA buscará generar un cambio en la forma en que se conciben los ordenadores, apostando por un público masivo dispuesto a pagar poco dinero por las funciones más básicas de un ordenador tradicional.

Vía: Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *