Cómo Instalar el ClokworMod Recovery en Samsung Galaxy S SL i9003

En el siguiente tutorial, os voy a enseñar cómo instalar el ClockworkMod Recovery en un Samsung Galaxy S SL, o también conocido como GT-i9003.

Todo esto es posible a desarrolladore de xdadevelopers, la mejor comunidad web en cuanto a investigación y desarrollo en Android y otros sistemas operativos móviles.

El instalar el ColocworkMod Recovery, o recovery modificado, nos servirá entre otras cosas, para poder actualizar nuestro terminal mediante roms optimizadas y customizadas, casi siempre portadas de otros teléfonos móviles, ya que Samsung nos deja colgados y no ofrece actualizaciones relevantes.

Descargando todo lo necesario

Lo primero que tendremos que hacer, será dirigirnos a los ajustes de nuestro teléfono, y en la opción  Acerca del teléfono, comprobar la versión de Firmware de Android que tenemos instalada.

En algunos terminales clicando en el dial telefónico *#1234#*, nos reportara la versión de nuestro firmware, concretamente nos tendremos que fijar en los números y cifras que salen en la línea llamada PDA.

Una vez anotado estos números y letras, nos dirigiremos a la página de xdadevelopers y nos bajaremos el Kernel que correponda con nuestra versión.

Fijaros en las capturas de pantalla que os he marcado, donde debéis de buscar vuestra versión correspondiente.

Una vez seleccionado nuestro archivo necesario y descargado en nuestro ordenador, tendremos un archivo TAR que es el que utilizaremos a continuación para rootear e instalar el recovery modificado usando la herramienta odín para Windows.

Nos descargaremos el odín para Windows desde el siguiente enlace, una vez descargado, descomprimiremos el archivo en nuestro escritorio y ejecutaremos el archivo .exe.

Clicaremos sobre la casilla PDA y seleccionaremos el archivo TAR que nos bajemos anteriormente, deberemos asegurarnos que la casilla re-partition no este marcada, repito re-partition no deberá estar marcada.

Una vez que comprobemos que todo queda como en la imagen de arriba, dejaremos el odín un momento y nos dirigiremos al teléfono móvil.

Desde el menú de ajustes comprobaremos en la opción aplicaciones/desarrollo, que la opción de depuración usb esté correctamente seleccionada, así mismo nos aseguraremos de tener más del 50% batería en el móvil.

También será imprescindible tener el Kies instalado y haber sincronizado nestro dispositivo alguna vez.

Una vez comprobado todo esto, apagaremos el teléfono y lo encenderemos en modo Download, esto se consigue encendiendo el móvil manteniendo pulsados a la vez los botones de volumen abajo más botón central y el botón de encendido.

Ya desde el modo Download tan solo nos quedará que conectar el teléfono al ordenador vía usb, y una vez odín nos lo reconozca, (saldra en la parte superior izquierda un recuadro amarillo con la palabra COM seguida de un número), ahora tan solo nos quedará que clicar sobre el botón Start y esperar a que en la parte superior izquierda, justo encima de la palabra Com nos salga la palkabra PASS.

con esto ya tendremos instalado el ClockworkMod Recovery e instalado el root en nuestro teléfono, y seremos capaces tanto de hacer una copia de seguridad, como de flashear roms modificadas cocinadas para nuestro terminal.

 

  • Pingback: Rom MIUI, v10.5(2.4.20) con base ginger para gt-i9003()

  • Pingback: Rom 4.0.4 ICS MIUI Pandora fusión 2.6.1 para gt-i9003()

  • Juan Pablo

    Gracias amigo, muy bien explicado
    me resultó muy bien
    saludos!

    • Francisco Ruiz

      Gracias a ti compi.

  • juan carlos

    Hola compis. Yo no encuentro el kernel de mi telefono. Los datos que me salen en la linea pda no se corresponden con ninguno de los de la pagina. Aquí os los anoto, por si me podeis ayudar:

    pda: i9003XWKPJ
    PHONE: I9003XXKPQ
    CSC: I9003YOGKP4

    Un saludo y gracias por adelantado.

    • Francisco Ruiz

      Bájate de Sammobile.com un firmware que veas compatible con algunos de esos CFRoot y lo instalas vía odín, así luego ya podrás instalar el cfroot.

  • juan carlos

    Buahhh, gracias por contestar tan rápido Francisco, pero es que soy un poco tomate en esto de rotear el móvil…y casi no me entero de lo que me quieres decir. Si me puedes orientar un poco más te lo agradecería un montón, ya que mi s scl no funciona con el bluetooth del coche y estoy un poco desesperado. Según he leído es por la version 2.3.6 y es por eso por lo que la quiero cambiar.
    Gracias de nuevo.

  • Pingback: Rom 4.0.4 ICS MIUI Pandora fusión 2.6.22 V4.6.1 para gt-i9003()

  • Ignacio

    Hola, yo ya he rooteado mi smasung scl pero no me deja entrar en el modo recovery por lo que queria es instalar el clockworkmod para poder actualizar mi version de android 2.3.4 ya que me da problemas con el wifi. Tendria antes que realizar algo o podria ir directamente ha realizar la instalación con el odin? Muchas gracias.

    • Francisco Ruiz

      Este tutorial es para hacerlo directamente con Odín. y para ello necesitas tener acceso al modo Download.

  • Ignacio

    Puedo hacer este proceso con el telefono ya roteado? Pasaria algo?

  • alan

    Hola
    En la página xdadevelopers no encuentro mi PDA: I9003LUBKPE, entonces de donde puedo bajar el Kernel?
    Gracias de antemano
    PD: si me respondes, por favor no me expliques muy complicado, ya que no conosco mucho.

    • Francisco Ruiz

      Ve visitando de vez en cuando la página de xda, ya que se van renovando los archivos conforme van sacando nuevos

  • Javier

    Gracias, amigo Francisco. He investigado mucho por htcmania y no me decidia a hacer root e instalar clockworkmod en mi SCL I9003, porque me parecia todo muy lioso, pero encontre esto por aqui, y lo has puesto tan facil que me he decidido a hacerlo. No he instalado el kernel que pones porque en la pagina ésta no esta mi PDA, pero con este tuto he instalado uno que encontre en htcmania (PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix) y me ha valido igual. Ahora que tengo CMD y root he hecho un backup de mi rom y voy a investigar con 4.0, a ver como rula el telefono. Por cierto, sabes si con esto se pierde la garantia?, es que llevo 2 semanas con el movil, y supongo que esto se podra revertir. GRACIAS de nuevo. Un saludo.

    • Francisco Ruiz

      La única manera de revertirlo es flasheando con odin un firmware original

  • Javier

    Ok, gracias por contestar. Un saludo.

  • santiago

    Hola, una consulta, mi PDA no se encuentra en la lista, hay algun drama que use alguna de las que estan ahi o necesariamete tengo que usar la que muestra mi cel al apretar *#1234#*?

    • Francisco Ruiz

      Debes ceñirte a la lista o te cargarás el terminal.

  • Marijo

    Muy bien explicado, si señor, despues de mirar en 20.000 sitios por fin encuentro una explicación clara!!!
    Pero tengo una duda… Odin se me queda medio parado en el system.rfs, ¿es normal?
    Gracias!

  • Marijo

    Hecho!!!! lo he desconectado y lo he vuelto a hacer todo desde el principio, y….. tachaaaaannn SOLUCIONADO!!!!
    Muchas gracias por el tuto tan claro!!
    Salu2!

  • juan

    hola a todo el mundo a ver una cosa tengo el mismo terminal que el compañero juan carlos post 3 y conecto el odin y no me hace nada de nada se queda en el odin y me da fallo que hago mal

    • Francisco Ruiz

      Instala los drivers de tu dispositivo, el Kies de Samsung, lo sincronizas una vez y lo cierras, con eso ya tendrás los drivers y el odin te lo debería reconocer

  • Mvasquez

    Muchas gracias!

  • Pingback: Máster ROM S&B V3 para el Samsung Galaxy SL GT-I9003()

  • Rawdaw

    Hola, tengo el mismo terminal y soy nuevo, quisiera poder flashear el cel a android 4.0, pero mi pda no esta en la lista, que es la i9003xwkd5, con posibilidad a actualizar a I9003XWKPJ (esta tampoco esta).
    Quisiera que me ayudaras, ya que primero de todo quisiera hacer un backup de la rom actual de mi cel para si no funciona, pues volver a como de fabrica.

    Un saludo,

  • rodrigo

    mira tengo una pregunta pasa q hace un tiempo atras le inverti las memorias de mi gt-i9003 si eso implicara en algo a la hra de instalar.. el CM RECOVERY… xq ya no paso cosas a mi celu mdiante usb xq no lo reconoce.. y si conoces alguna forma de volver a invertir las memorias.. desde ya muchas gracias… espero tu resp.

  • miguel

    Hola! Es que miro mi version firmware y no aparece en la lista. que puedo hacer?

  • Jorge

    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    MD5 hash value is invalid
    I9003XXLE4_I9003XXLE4_I9003SERLE4_HOME.tar.md5 is invalid.
    End…
    Enter CS for MD5..
    Check MD5.. Do not unplug the cable..
    Please wait..
    MD5 hash value is invalid
    I9003XXLE4_I9003XXLE4_I9003SERLE4_HOME.tar.md5 is invalid.
    End…

    eso es lo que me aparece, que hago?

  • Roberto Iglesias

    Hola. Ante todo gracias por el trabajo realizado y por tomarte las molestias de resolver nuestras dudas.
    Resulta que a mi mujer le repararon su SCL y le trajo de la casa el firmware 2.3.6 I9003XXKPR con la version Kernel [email protected]#1 (te pongo todo el tocho por si pudiera servir de algo). Estoy interesado en poder meterle una ROM que permita a este bichillo, sobre todo, mejorar el rendimiento de las miserables 8 horas que le dura la bateria, y leyendo tu blog veo que de los primeros pasos a realizar hay que ir a la pagina SamMobile y descargarse el Kernel que pertenezca a nuestra version… bien, entro en la pagina, tecleo el Kernel que yo tengo y veo que no esta, pero me pone uno que, entiendo debe ser la equivalencia, pone lo siguiente:
    Search result
    Model Country/Carrier Date Version PDA CSC Download Kies Play Unlock Info
    GT-I9003 Spain (Moviestar) 2011 December Android 2.3.4 I9003BGKP7 ## * I9003XECKP6 Download Unlock Info
    GT-I9003 France 2011 November Android 2.3.6 I9003XWKPK ## I9003XEFKP3 Download Unlock Info
    GT-I9003 – Spain (Moviestar)
    PDA: I9003BGKP7 ##
    CSC: I9003XECKP6
    Version: 2.3.4
    Date: 2011-12-26
    Regions:
    Download – Incomplete firmware

    Y esas dos ultimas palabras son las que me echan para atras “INCOMPLETE firmware” ademas de comprobar que pasaria del 2.3.6 al 2.3.4. Es seguro continuar con el proceso de rooteo si instalo este firmware? Gracias y perdona el tocho

  • Hendet

    Mi número PDA es el I9003XWLJ2
    No encuentro por ningun sitio el kernel para el modelo.

  • Leo

    Hola, yo ya tenía rooteado (con superOneClick) mi movil hasta que se me rompió la pantalla y lo mandé al servicio técnico. Cuando me lo devolvieron ya no estaba rooteado, pero seguia conservando las aplicaciones SuperUser y CWM.
    He seguido todos los pasos sin problemas, pero ahora inicio el movil en modo recovery (Vol arriba, boton central, boton de encendido) y no me aparece el clockworkmod, sigue apareciendo el “android system recovery “, ¿que es lo que tengo que hacer para que aparezca el clockworkmod? Además entro en mi teléfono
    dentro de la tarjeta interna y hay un fichero update.zip, ¿debo hacer algo con este fichero? ayuda por favor
    Gracias
    Un saludo

  • Leo

    Hola, yo ya tenía rooteado (con superOneClick) mi movil hasta que se me rompió la pantalla y lo mandé al servicio técnico. Cuando me lo devolvieron ya no estaba rooteado, pero seguia conservando las aplicaciones SuperUser y CWM.
    He seguido todos los pasos sin problemas, pero ahora inicio el movil en modo recovery (Vol arriba, boton central, boton de encendido) y no me aparece el clockworkmod, sigue apareciendo el “android system recovery “, ¿que es lo que tengo que hacer para que aparezca el clockworkmod? Además entro en mi teléfono
    dentro de la tarjeta interna y hay un fichero update.zip, ¿debo hacer algo con este fichero? ayuda por favor
    Gracias
    Un saludo

  • mirkoC

    ayuda me salen la rom como .img y no como .tar como hago u.u el odin no me la reconoce

  • felipef

    Cual es la contraseña para descomprimir?

  • Cesar

    Buenos días.

    yo sigo todos los pasos al pie de la letra, el odin carga el archivo y el móvil se reinicia, lo apago y le pulso vol arriba+power+home, no me sale el recovery, el móvil empieza como cuando se inicia con el logo del modelo, a los pocos segundos la pantalla se queda solo retroiluminada pero no sale nada.
    El problema que yo tengo con el móvil es que todas las app me dicen que se ha producido un error y aparece el botón de forzar cierre.
    Ya no se que hacer, lo he probado todo.

    Muchas gracias.