Cómo rootear el Samsung Galaxy 4 con Android 4.3 y firmware XXUEMJ5

Los fabricantes siempre buscan la forma de destacarse por sobre los demás y por ello intentan diferenciarse al añadir aplicaciones a su firmware, algo que en la jerga es conocido como bloatware. Al rootear un dispositivo, una de las ventajas es la de poder eliminar todo esto, pero al actualizar el firmware muchas veces el acceso root se pierde.

Esto es precisamente lo que sucede con el Samsung Galaxy S4, que al actualizar a Android 4.3 Jelly Bean (con el firmware XXUEMJ5) pierde el acceso root y con ello volvemos a estar como cuando lo compramos. Vamos a ver, pues, cómo rootear el Samsung Galaxy 4 con Android 4.3.

samsung galaxy s4 android 4.3

Antes de comenzar sería conveniente revisar que nuestra batería tenga al menos un 60 por ciento de carga, y también activar la opción de ‘Depuración USB’; asimismo se recomienda siempre realizar algún backup de nuestros datos mediante alguna aplicación como Titanium Backup. También, destacar que para este procedimiento necesitamos que nuestra computadora tenga Windows puesto que vamos a utilizar Odin, y esa herramienta sólo se encuentra disponible para esa plataforma.

  1. Descargamos Samsung KIES, Odin y la herramienta de root: instalamos las dos primeras, mientras que a la última la descomprimimos en una carpeta.
  2. Instalamos los drivers USB del Samsung Galaxy S4 mediante Samsung KIES.
  3. Ejecutamos Odin.
  4. Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo Download: presionamos y sostenemos por unos segundos la tecla de Inicio y la de Volumen- en forma simultánea.
  5. Conectamos el Samsung Galaxy S4 a la computadora y esperamos unos segundos mientras Odin lo reconoce, tras lo cual veremos el mensaje de “Added” junto a la sección ID:COM, que estará visible en color azul o amarillo.
  6. Seleccionamos la opción “PDA” y luego abrimos la herramienta de root que descargamos en el paso 1.
  7. Hacemos click en “Start” y esperamos a que Odin haga su trabajo.
  8. Al finalizar, veremos el mensaje de “Pass” y ya tendremos acceso root en nuestro Samsung Galaxy S4 con Android 4.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *