Samsung Galaxy S, Rom AOKP Franzy RC [Build 2] con Aroma Installer

La rom que a continuación les paso a presentar, es un trabajo en su versión rc2, basado en la última build de AOKP, la build 38. Francamente, este trabajo es difícil de comentar sus características generales, ya que la rom la iremos construyendo nosotros mismos, gracias al novedoso instalador Aroma Installer.

¿Qué es Aroma Installer?

Aroma Installer, es un instalador que se ejecutará una vez confirmemos desde el recovery, la instalación de la rom.

¿Qué hace el Aroma Installer?

Aroma Installer, cuando comienza la instalación de la rom, nos abre un menú gráfico desde el cual podremos seleccionar las diferentes características de la rom que vamos a instalar, dándonos a elegir que kernel, módem, mods, fixes, aplicaciones y launchers a instalar por defecto.

Beneficios de Aroma Installer

Son tantos los beneficios de Aroma Installer, que en poco tiempo la mayoría de las roms deberían incluir este método de instalación, ya que te evitan el tener programas instalados por defecto, que a buen seguro no vas a utilizar nunca.

Inconvenientes de Aroma Installer

Como os he comentado antes, Aroma Installer no tiene inconvenientes sino que solo ventajas para el usuario, pero para sacar un poco de punta, se podría incluir en sus negatividades, el excesivo peso del archivo zip que incluyen este instalador.

Esto es debido a que todas las apps, mods, fixes, kernels y módems que nos ofrecen durante la instalación, se encuentran todos en el zip de la rom, pudiendo llegar a superar los 500 mb.

El día que consigan que esto se haga on-line, ese día llegará a ser perfecto el instalador Aroma.

Método de instalación de la rom

Es aconsejable y recomendado por los autores de la rom, el realizar una instalación totalmente limpia desde el firmware JVU.

Nos descargamos el zip de la rom desde aquí mismo, una vez descargado lo copiamos sin descomprimir a la raíz de la sdcard de nuestro Samsung Galaxy S y reiniciamos en modo recovery, desde el cual seguiremos estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced7wipe dalvik cache
  4. Go back para volver al inicio del recovery
  5. Mounts And Storage y formateamos todo excepto sdcard y emmc (External memory card).
  6. Go Back de nuevo.
  7. Install zip from sdcard
  8. Choose zip from internal sdcard
  9. Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.

En este momento es cuando se nos lanzará el instalador de Aroma desde el cual iremos escogiendo entre las diferentes opciones que nos ofrece.

Recomendaciones desde Aroma Installer

La primera vez que instalemos esta rom, no deberemos seleccionar desde Aroma, ningún Tema, batería ni animación, ya que si no la instalación podría fallar, una vez instalada la rom, podremos volver a entrar en el recovery y seleccionar la opción Install zip from sdcard (sin wipes), y seleccionar de nuevo la rom, pero esta vez desde el menú Aroma seleccionaremos la opción Modify me, desde la cual podremos modificar a nuestro antojo lo que queramos.

  • andres

    amigo no me deja instalarla me sale un error (assert fail: run_program(“/tmp/updater.sh”))
    tengo un galaxy s i9000 con un firewall jvu rooteado.. ago todo lo que dice en el video paro nada sale el error
    de ante mano espero respues

    • Francisco Ruiz

      Vuelve a descargarte el zip de la rom y la copias directamente a la sdcard sin descomprimir.

  • andres

    amigo era problema del kernel le instalado este devil 3 http://sobreandroid.com/5303/nuevo-kernel-ics-devil3-0-72-para-i9000-e-i9000b/#more-5303 ahora solo tengo un solo problema no me funciona el servicio de llamadas no me reconoce la señal de mi operadora comcel colombia…
    muchas gracias

    • Francisco Ruiz

      Busca un módem que sea válido para tu zona y lo flasheas desde el recovery.

  • andres

    vale… gracias.. ya te contare

  • andres

    donde lo puedo encontrar y para que vercion para la xxxjvu, para la que tengo? hey gracias

    • Francisco Ruiz

      que rom llevas puesta?

  • andres

    esta Samsung Galaxy S, Rom AOKP Franzy RC [Build 2] con Aroma Installer exactamente la que esta en el tuto pero el buscado modem UH que son para amerika latina pero no e podido encontrar gracias por ayudarme

  • andres

    eh si te refieres a la oficial seria esta I9000XXJVU_I9000OXAJVU_OXA

  • andres

    ee instalado esta rom de esta pagina http://sobreandroid.com/4433/samsung-galaxy-s-convierte-tu-smartphone-en-una-mini-tablet-con-cyantab-9/#more-4433 y la verdad es un poko tediosa y no me gusta pero la red si me funciona… que bueno que esta rom aroma installer me funcionara que esta de maravilla