Samsung Galaxy S, rom XI9000 al más puro estilo del Xperia S

Aunque ya hayan roms Jelly Bean o Android 4.1.1 casi plenamente funcionales, todavía hay usuarios, o que no se fían de la estabilidad de las nuevas roms, o simplemente se resisten a cambiar todavía y dejar de lado a ICS.

Para todos ellos voy buscando cosas nuevas y estilos diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

Eso es lo que pasa con la rom que a continuación les voy a presentar, un exquisito trabajo gráfico, de funcionamiento y rendimiento, que le dará a nuestro Samsung Galaxy S un aspecto totalmente renovado al más puro estilo de los terminales de la familia Xperia de Sony Ericsson.

¿Qué trae la rom?

La rom viene montada sobre la base ICS 4.0.4 y cuenta con las siguientes aplicaciones y mods del Sony Ericsson Xperia S:

  • Sony Walkman Music Player
  • Xperia S Launcher en versión completa
  • Live wallpaper «Cosmic Flow» de Sony
  • Xperia notes
  • Tema completo Xperia UI
  • todos los widgets propios de los terminales Xperia
  • Fuentes originales de Xperia
  • Teclado original del Xperia S
  • Sonidos portados completamente, incluidas las alarmas, notificaciones y tonos de llamada
  • Boot animation del Xperia
  • Kernel Devil3_0.79 with Devil Kernel Config inside
  • Base AOKP build 40

Para añadirle la galería propia del Xperia, tan solo tendrás que descargarte esta APK e instalarla normalmente.

Requisitos a cumplir

Los requisitos a cumplir son los de siempre, tener el recovery modificado instalado y ser usuario Root, la batería cargada al 100% y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

Descargando la rom XI9000

Nos descargamos el zip de la rom desde aquí mismo y lo copiamos sin descomprimir en la raíz de la sdcard interna del dispositivo, luego apagamos el terminal y reiniciamos en modo recovery

Instalando la rom

Cómo siempre, yo personalmente os aconsejo una instalación limpia de la rom partiendo del firmware JVU, pero eso es decisión personal de cada uno.

Ya desde el recovery seguiremos estos pasos:

  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Install zip from sdcard
  5. Choose zip
  6. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación
  7. Reboot system now

La dejamos arrancar completamente y sin configurar nada entramos de nuevo en el Recovery y nos instalamos las Gapps de Google desde el paso número 4 sin necesidad de wipes.

Recordar seguid los pasos de este tutorial con los consejos sobre que hacer antes y después de instalar una rom.

4 respuestas a “Samsung Galaxy S, rom XI9000 al más puro estilo del Xperia S”

  1. Carlos67 dice:

    Hola:
    Después de una semana en la playa, siguiendo la web desde el móvil, por fin puedo acceder a verlo en grande desde el ordenador. Y de nuevo me encuentro con otra ROM para el Galaxy S. Ya me empiezo a cogerle manía al S, jaja, es broma, estoy muy contento con mi I9003. Pero si creo que sería bueno que indicaras, si alguna de estas ROM son compatibles con el SCL, aunque solo sea por curiosidad. No tengo intención de cambiar la remICS-UX, salvo que haya una que la supere, y sea también en castellano. Quisiera también preguntarte si crees aconsejable que envíe el teléfono al SAT, pues se me cayó y se me agrietó la pantalla, por lo que no responde al tacto, o tal vez se puede reparar en otro lugar, siempre que sea fiable. Mi temor es que, supongo que, tras cambiar el «cristal» haya que calibrar el sistema. Ya me contarás. Un saludo.

  2. Carlos67 dice:

    Muchas gracias Francisco. En cualquier caso, y aunque sigo siendo poco amigo de los seguros, tal vez la próxima vez que disponga de «máquina nueva», le haré un seguro. Dada la experiencia. Bueno, voy a ver si consigo una Rom para el móvil que uso de repuesto, un Samsung I900, el Omnia, para los amigos, que lleva el Windows Mobile 6.1 , y es un poco raro, acostumbrado al Android. Un saludo.

  3. raul dice:

    Sirve para el galaxy young?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *